Oracle Server X5-8 está equipado con un BIOS compatible con Unified Extensible Firmware Interface (UEFI BIOS), que evita muchas de las limitaciones de Legacy BIOS. Sin embargo, algunos sistemas operativos no pueden iniciarse en el modo de inicio UEFI, de modo que UEFI BIOS permite elegir entre los modos de inicio UEFI y Legacy. La configuración predeterminada es el inicio en el modo Legacy.
Si se cambia el modo de inicio, desaparecen los candidatos de inicio del modo anterior. Los candidatos de inicio del modo nuevo aparecen después de ejecutar el comando Save Changes and Reset (Guardar cambios y reiniciar) del BIOS.
Utilice la función de copia de seguridad y restauración de Oracle ILOM BIOS para conservar la configuración en caso de que desee volver. Para obtener información sobre Oracle ILOM, consulte la documentación de Oracle Integrated Lights Out Manager (ILOM): http://www.oracle.com/goto/ILOM/docs.
Una vez que elige un modo de inicio e instala un sistema operativo, si reinicia el servidor y selecciona un modo de inicio diferente, no se puede acceder a la imagen instalada y no puede utilizarse.
En la tabla siguiente, se describen los modos de inicio del BIOS.
|
Para obtener más detalles sobre UEFI BIOS, consulte la Guía de administración de servidores x86 de Oracle para servidores de la serie X5 en: http://www.oracle.com/goto/x86AdminDiag/docs.