Reembolsos de Efectivo

Si reembolsa dinero a un cliente con contabilidad de efectivo, es importante realizar lo contrario de lo que se hizo cuando se recibió el pago (es decir, necesita transferir la cuenta a pagar nuevamente a la cuenta de retención). El siguiente ejemplo debería ayudar a aclarar esta situación (este ejemplo muestra un reembolso debido a un saldo acreedor que ocurrió como resultado de una anulación/refacturación).

Evento

Contabilidad de Libro Mayor

Balance de Impuesto por Pagar

Balance de Retención de Impuesto

Balance de Liquidación de Acuerdo de Servicio

Segmento de factura creado

Cuentas a Cobrar 110

Ingresos <100>

Retención de Impuesto <10>

0

(10)

110

Pago recibido

Efectivo 110

Cuentas a Cobrar <110>

Retención de Impuesto 10

Impuesto por Pagar <10>

(10)

0

0

Anular

Cuentas a Cobrar <110>

Ingresos 100

Retención de Impuesto 10

(10)

10

(110)

Refacturar

Cuentas a Cobrar 27,50

Ingresos <25>

Retención de Impuesto <2,50>

(10)

7.50

(82.50)

Pago reembolsado (a través de un ajuste de cuentas a pagar)

Efectivo <82,50>

Cuentas a Cobrar 82,50

Retención de Impuesto <7,50>

Impuesto por Pagar 7,50

(2.50)

0

0

Se comprende que esto es complicado, pero considere esto: cuando un cliente con contabilidad de efectivo realiza un pago, el sistema transfiere balances ACREEDORES de retención de impuesto a los códigos de distribución de impuestos por pagar en proporción al importe correspondiente al importe DEUDOR de cuentas a cobrar que se redujo con el pago. Por lo tanto, cuando se devuelve efectivo al cliente, el sistema debería transferir saldos DEUDORES de retención de impuesto a los códigos de distribución de impuesto por pagar en proporción al importe del CRÉDITO de cuentas a cobrar que se redujo con el reembolso.

Nota:

Lo anterior tiene lugar cuando se crea un ajuste de Cuentas a Pagar si el tipo de ajuste relacionado hace referencia al algoritmo de Transacción Financiera apropiado (consulte ADJT-AC y C1-FTGL-ADAC para obtener una descripción de los algoritmos de Transacción Financiera de ajuste que se utilizan para los ajustes que se comportan como pagos).