Excepción de Pago

Cuando el sistema no puede distribuir un pago, se ingresa un registro a la tabla de excepción de pago con un mensaje que indica la naturaleza del error. Un ejemplo común de excepción de pago es que no haya un acuerdo de servicio para retener un crédito. Esto puede ocurrir si una cuenta sobrepaga su deuda y la cuenta no tiene un acuerdo de servicio único que pueda retener un crédito, por lo que se genera un error en el pago.

El sistema graba los pagos que se encuentran con error de la misma forma que graba los pagos sin errores. Esto se realiza porque los pagos no son más que un snapshot de los datos que se usaron para distribuir el pago. Al grabar el snapshot, puede ver la información que usa el sistema cuando detecta el error y, por lo tanto, lo corrige más eficazmente.

Cada pago con error se escribe en la tabla Excepción de Pago (CI_​PAY_​EXCP). Un proceso de segundo plano de Tarea crea Tareas para registros en esta tabla.

Para visualizar los mensajes asociados a los registros de excepción, planifique el proceso de segundo plano TD-PYERR. Este proceso genera una Tarea para cada registro en la tabla de excepción de evento de pago.

Después de corregir la causa del error, desglose a Pago e intente redistribuirlo.