Antes de crear una agrupación de almacenamiento, debe establecer los dispositivos que almacenarán los datos. Deben ser discos de al menos 128 MB y no los deben utilizar otros componentes del sistema operativo. Los dispositivos pueden ser segmentos individuales de un disco con formato previo o discos completos que ZFS formatea como un único segmento grande.
En el ejemplo de almacenamiento de Cómo crear una agrupación de almacenamiento de ZFS, suponga que se pueden utilizar los discos /dev/dsk/c2t0d0 y /dev/dsk/c0t1d0 completos.
Para obtener más información sobre los discos y cómo se utilizan y etiquetan, consulte Utilización de discos en un grupo de almacenamiento de ZFS.
ZFS admite diversos tipos de repetición de datos; esto determina los tipos de errores de hardware que puede soportar la agrupación. ZFS admite configuraciones no redundantes (repartidas en bandas), así como reflejo y RAID-Z (una variación de RAID-5).
En el ejemplo de almacenamiento de Cómo crear una agrupación de almacenamiento de ZFS, se utiliza el reflejo básico de dos discos disponibles.
Si desea más información sobre las características de replicación de ZFS, consulte Funciones de repetición de una agrupación de almacenamiento de ZFS.