Gestión de sistemas de archivos ZFS en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Acerca de la gestión de componentes de la agrupación raíz ZFS

ZFS es el sistema de archivos raíz predeterminado que comienza en la versión Oracle Solaris 11. Revise las siguientes consideraciones al instalar la versión de Oracle Solaris.

  • Instalación: un sistema de archivos raíz ZFS se puede instalar e iniciar de las maneras siguientes:

    • Live CD (solo x86): instala una agrupación raíz ZFS en un solo disco. Puede utilizar el menú de partición fdisk durante la instalación a fin de particionar el disco para su entorno.

    • Instalación de texto (SPARC y x86): instala una agrupación raíz ZFS en un solo disco desde soportes o a través de la red. Puede utilizar el menú de partición fdisk durante la instalación a fin de particionar el disco para su entorno.

    • Automated Installer (AI) (SPARC y x86): instala una agrupación raíz ZFS de forma automática. Puede utilizar un manifiesto AI para determinar el disco y las particiones de disco que se utilizarán para la agrupación raíz ZFS.

  • Dispositivos de intercambio y volcado: creados de manera automática en los volúmenes de ZFS en la agrupación raíz de ZFS mediante todos los métodos de instalación mencionados anteriormente. Para obtener más información sobre la gestión de dispositivos de intercambio y volcado ZFS, consulte Gestión de los dispositivos de intercambio y volcado ZFS.

  • Configuración de agrupación raíz reflejada: puede configurar una agrupación raíz reflejada durante una instalación automática. Para obtener más información sobre la configuración de una agrupación raíz reflejada después de la instalación, consulte Cómo configurar una agrupación raíz reflejada (SPARC o x86/VTOC).

  • Gestión del espacio de la agrupación raíz: una vez instalado el sistema, considere la definición de una cuota en el sistema de archivos raíz ZFS para evitar que el sistema de archivos raíz se llene. Actualmente, no hay ningún espacio de la agrupación raíz ZFS reservado como protección para un sistema de archivos completo. Por ejemplo, si tiene un disco de 68 GB para la agrupación raíz, considere definir una cuota de 67 GB en el sistema de archivos raíz ZFS (rpool/ROOT/solaris), lo cual deja 1 GB de espacio restante en el sistema de archivos. Para obtener información sobre la configuración de cuotas, consulte Establecimiento de cuotas en sistemas de archivos ZFS.

  • Recuperación o migración de agrupación raíz: considere crear un archivo de recuperación de agrupación raíz para la recuperación después de un desastre con la utilidad de archivo Oracle Solaris. Para obtener más información, consulte Uso de Unified Archives para la clonación y la recuperación del sistema en Oracle Solaris 11.2 y la página del comando man archiveadm(1M).