Mantenga el sistema actualizado con las actualizaciones y las versiones más reciente de Solaris.
Confirme que el controlador acepta comandos de vaciado de caché para saber que los datos se graban de forma segura, lo cual es importante antes de cambiar los dispositivos de la agrupación o dividir una agrupación de almacenamiento reflejada. Por lo general, esto no representa un problema en hardware de Oracle/Sun, pero es una buena práctica confirmar que está activada la configuración de vaciado de caché del hardware.
Determine los requisitos de memoria en virtud de la carga de trabajo real del sistema.
Con una huella de memoria de aplicación conocida, por ejemplo, para una aplicación de base de datos, puede limitar el tamaño de la ARC de modo de que la aplicación no necesite reclamar su memoria necesaria de la caché de ZFS.
Tenga en cuenta los requisitos de memoria para la eliminación de datos duplicados.
Identifique el uso de la memoria de ZFS con el siguiente comando:
# mdb -k > ::memstat Page Summary Pages MB %Tot ------------ ---------------- ---------------- ---- Kernel 388117 1516 19% ZFS File Data 81321 317 4% Anon 29928 116 1% Exec and libs 1359 5 0% Page cache 4890 19 0% Free (cachelist) 6030 23 0% Free (freelist) 1581183 6176 76% Total 2092828 8175 Physical 2092827 8175 > $q
Considere el uso de la memoria ECC para proteger contra los daños de memoria. Los daños silenciosos de la memoria pueden dañar los datos.
Realice copias de seguridad de forma regular. Aunque una agrupación creada con redundancia de ZFS puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad debido a fallos de hardware, no es inmune a fallos de hardware, fallos de energía o cables desconectados. Asegúrese de que se realicen copias de seguridad de los datos de forma regular. Si los datos son importantes, se les debe realizar una copia de seguridad. A continuación, se enumeran diferentes formas de proporcionar copias de los datos:
Instantáneas de ZFS regulares o cotidianas.
Copias de seguridad semanales de los datos de la agrupación ZFS. Puede utilizar el comando zpool split para crear un duplicado exacto de la agrupación de almacenamiento ZFS reflejada.
Copias de seguridad mensuales utilizando un producto de copia de seguridad de nivel empresarial.
RAID de hardware.
Considere el uso del modo JBOD para matrices de almacenamiento en lugar de RAID de hardware, para que ZFS pueda gestionar el almacenamiento y la redundancia.
Utilice RAID de hardware o redundancia de ZFS, o ambos.
El uso de redundancia de ZFS tiene muchas ventajas. Para los entornos de producción, configure ZFS para que pueda reparar las incoherencias de datos. Utilice redundancia de ZFS, como RAID-Z, RAID-Z-2, RAID-Z-3 y reflejo, independientemente del nivel de RAID implementado en el dispositivo de almacenamiento subyacente. Con la redundancia, las fallas en el dispositivo de almacenamiento subyacente o en sus conexiones con el host pueden ser detectadas y reparadas por ZFS.
Si está seguro de la redundancia de la solución RAID de hardware, considere el uso ZFS sin redundancia de ZFS con la matriz RAID de hardware. Sin embargo, siga estas recomendaciones para garantizar la integridad de los datos.
Asigne el tamaño de los LUN y la agrupación de almacenamiento ZFS según su comodidad y considere que es posible que ZFS no pueda resolver las incoherencias de datos si el RAID de hardware experimenta un fallo.
Cree LUN de RAID5 con reservas activas globales.
Supervise tanto la agrupación de almacenamiento ZFS con zpool status como los LUN subyacentes mediante las herramientas de supervisión del RAID de hardware.
Reemplace de inmediato cualquier dispositivo con errores.
Limpie las agrupaciones de almacenamiento ZFS de manera rutinaria, por ejemplo, mensualmente, si utiliza servicios de calidad de centro de datos.
Siempre tenga copias de seguridad en buen estado y recientes de los datos importantes.
También consulte Prácticas de creación de agrupaciones en matrices de almacenamiento locales o conectadas a la red.
Los volcados por caída consumen más espacio en disco, generalmente entre 1/2 y 3/4 de tamaño en el rango de memoria física.