Tenga en cuenta lo siguiente al crear y gestionar grupos de almacenamiento de ZFS.
La forma más sencilla de crear agrupaciones de almacenamiento de ZFS es usar todo el disco físico. Las configuraciones de ZFS se vuelven más complejas de forma progresiva respecto a administración, fiabilidad y rendimiento, cuando se crean grupos de segmentos de discos, LUN (unidades lógicas) en matrices RAID de hardware o volúmenes presentados por administradores de volúmenes basados en software. Las consideraciones siguientes pueden ayudar a determinar la configuración de ZFS con otras soluciones de almacenamiento de hardware o software:
Si crea una configuración de ZFS sobre unidades LUN a partir de matrices RAID de hardware, debe comprender la relación entre las características de redundancia de ZFS y las de redundancia ofrecidas por la matriz. Determinadas configuraciones pueden dar una redundancia y un rendimiento adecuados, pero otras quizá no lo hagan.
Puede crear dispositivos lógicos para ZFS mediante volúmenes presentados por administradores de volúmenes basados en software. Sin embargo, estas configuraciones no se recomiendan. Aunque ZFS funcione correctamente en estos dispositivos, podría presentar un rendimiento no del todo satisfactorio.
Para obtener más información sobre las recomendaciones de agrupaciones de almacenamiento y al utilizar ZFS con RAID de hardware, consulte Chapter 11, Prácticas de ZFS recomendadas por Oracle Solaris.
Para obtener más información sobre precauciones con dispositivos de agrupaciones, consulte Cambio de los dispositivos de agrupación.