Configuración y administración de Trusted Extensions

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Aplicación de la contraseña

El rol de administrador del sistema debe especificar un nombre de usuario y un ID de usuario únicos al crear una nueva cuenta. Cuando selecciona el nombre y el ID de una nueva cuenta, debe asegurarse de que tanto el nombre de usuario como el ID asociado no estén duplicados en ninguna parte de la red ni se hayan utilizado previamente.

    El rol de administrador de la seguridad tiene la responsabilidad de especificar la contraseña original para cada cuenta y de comunicar las contraseñas a los usuarios de cuentas nuevas. Debe tener en cuenta la siguiente información al administrar las contraseñas:

  • Asegúrese de que las cuentas para los usuarios que pueden asumir el rol de administrador de la seguridad se hayan configurado de manera que la cuenta no se pueda bloquear. Esta práctica garantiza que al menos una cuenta siempre pueda iniciar sesión y asumir el rol de administrador de la seguridad para volver a abrir las cuentas de todos los demás si estas se bloquean.

  • Comunique la contraseña al usuario de una cuenta nueva de modo tal que nadie más pueda enterarse de cuál es la contraseña.

  • Cambie la contraseña de una cuenta ante la más mínima sospecha de que alguien que no debiera conocer la contraseña la haya descubierto.

  • Nunca use los nombres de usuario o los ID de usuario más de una vez durante la vida útil del sistema.

      Al asegurarse de que los nombres de usuario y los ID de usuario no se vuelvan a utilizar, se evitan posibles confusiones respecto de lo siguiente:

    • Las acciones que realizó cada usuario en el análisis de los registros de auditoría

    • Los archivos que posee cada usuario en la restauración de archivos