Trusted Extensions usa etiquetas para controlar el acceso a las impresoras. Las etiquetas se usan para controlar el acceso a las impresoras y a la información sobre los trabajos de impresión en cola. El software también etiqueta las copias impresas. Las páginas del cuerpo y las páginas de la carátula y el ubicador obligatorios tienen etiquetas. Además, las páginas de carátula y ubicador pueden incluir instrucciones de tratamiento.
El administrador del sistema se encarga de la administración básica de las impresoras. El rol de administrador de la seguridad se ocupa de la seguridad de las impresoras, que incluye las etiquetas y el tratamiento del la impresión con etiquetas. Los administradores siguen los procedimientos de administración de impresoras básicos de Oracle Solaris. La configuración es necesaria para aplicar etiquetas, limitar el rango de etiquetas de los trabajos de impresión, configurar las zonas con etiquetas para imprimir y flexibilizar restricciones de impresión.
Trusted Extensions admite la impresión de un solo nivel y de varios niveles. De manera predeterminada, un servidor de impresión configurado en la zona global de un sistema Trusted Extensions puede imprimir toda la gama de las etiquetas, es decir, el servidor de impresión tiene varios niveles. Cualquier sistema o zona etiquetados que puedan acceder a ese servidor de impresión tienen la capacidad de imprimir en la impresora conectada. Una zona etiquetada admite la impresión de un solo nivel. La zona puede conectarse a la impresora a través de la zona global o se puede configurar como servidor de impresión. Cualquier zona en esa etiqueta que pueda acceder a la zona etiquetada y, por lo tanto, al servidor de impresión, tiene la capacidad de imprimir en la impresora conectada. La impresión de un solo nivel también es posible mediante el servidor de impresión en un sistema sin etiquetar que tiene asignada una etiqueta arbitraria. Estos trabajos de impresión se imprimen sin una etiqueta.