La combinación de teclas de aviso de seguridad se puede utilizar para interrumpir un arrastre del puntero o del teclado que provenga de una aplicación que no sea de confianza. Esta combinación de teclas también puede utilizarse para verificar si un arrastre del puntero o del teclado proviene de una aplicación de confianza. En un sistema de varios periféricos que se ha suplantado para que se muestre más de una banda de confianza, esta combinación de teclas dirige el puntero hacia la banda de confianza autorizada.
Presione las teclas simultáneamente para recuperar el control del enfoque actual del escritorio. En el teclado de Sun, el rombo es la tecla Meta.
<Meta> <Stop>
Si el arrastre, como un puntero, no es de confianza, el puntero se mueve hacia la banda. Si el puntero es de confianza, no se pasa a la banda de confianza.
<Alt> <Break>
Presione las teclas simultáneamente para recuperar el control del enfoque del escritorio actual de su equipo portátil.
En un sistema x86 que se usa con un teclado de Sun, se le solicita una contraseña al usuario. Se arrastra el puntero y se lo ubica en el cuadro de diálogo de contraseña. Para comprobar si el indicador es de confianza, el usuario presiona simultáneamente las teclas <Meta> y <Stop>. Cuando el puntero permanece en el cuadro de diálogo, el usuario sabe que la petición de contraseña es de confianza.
Si el puntero se mueve a la banda de confianza, el usuario se da cuenta de que la petición de contraseña no es de confianza, por lo que debe ponerse en contacto con el administrador.
Ejemplo 9-2 Forzar el puntero hacia la banda de confianzaEn este ejemplo, un usuario no está ejecutando ningún proceso de confianza, pero no puede ver el puntero del mouse. Para ubicar el puntero en el centro de la banda de confianza, el usuario presiona simultáneamente las teclas <Meta> y <Stop>.