Configuración y administración de Trusted Extensions

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Creación de directorios principales en Trusted Extensions

Los directorios principales son un caso especial en Trusted Extensions.

  • Debe asegurarse de que se creen los directorios principales en cada zona que los usuarios pueden utilizar.

  • Además, deben crearse los puntos de montaje del directorio principal en las zonas del sistema del usuario.

  • Para que los directorios principales montados en NFS funcionen correctamente, se debe usar la ubicación convencional de los directorios, /export/home.


    Notas - La secuencia de comandos txzonemgr asume que los directorios principales se monten como /export/home.
  • En Trusted Extensions, se cambió el montador automático para manejar los directorios principales en cada zona, es decir, en cada etiqueta. Para obtener detalles, consulte Cambios en el montador automático en Trusted Extensions.

Los directorios principales se generan cuando se crean los usuarios. Sin embargo, los directorios principales se crean en la zona global del servidor de directorio principal. En ese servidor, los directorios están montados con LOFS. Los directorios principales se crean automáticamente con el montador automático si se encuentran especificados como montajes LOFS.


Notas - Cuando se suprime un usuario, solamente se suprime el directorio principal del usuario en la zona global. Los directorios principales del usuario en las zonas con etiquetas no se suprimen. Usted debe encargarse de archivar y suprimir los directorios principales en las zonas con etiquetas. Para conocer el procedimiento, consulte Cómo suprimir una cuenta de usuario de un sistema Trusted Extensions.

Sin embargo, el montador automático no puede crear directorios principales en servidores NFS remotos de manera automática. Primero el usuario debe iniciar sesión en el servidor NFS, o se requiere intervención administrativa. Para crear directorios principales para los usuarios, consulte Cómo permitir que los usuarios accedan a sus directorios principales remotos en cada etiqueta mediante el inicio de sesión en cada servidor NFS.