El software Trusted Extensions mejora la protección del SO Oracle Solaris. Trusted Extensions restringe los usuarios y los roles a un rango de etiquetas aprobado. Este rango de etiquetas limita la información a la que pueden acceder los usuarios y los roles.
Trusted Extensions muestra el símbolo de Trusted Path, un emblema inconfundible y a prueba de falsificaciones que aparece a la izquierda de la banda de confianza. En Trusted GNOME, la banda se muestra en la parte superior de la pantalla. El símbolo de Trusted Path les indica a los usuarios que están utilizando partes del sistema relacionadas con la seguridad. Si este símbolo no aparece cuando el usuario está ejecutando una aplicación de confianza, debe comprobarse inmediatamente la autenticidad de esa versión de la aplicación. Si la banda de confianza no aparece, el escritorio no es de confianza. Para ver un ejemplo de la visualización del escritorio, consulte la Figure 6–1.
Figura 6-1 Escritorio de varios niveles de Trusted Extensions
La mayor parte del software relacionado con la seguridad, es decir, la base de computación de confianza (TCB, Trusted Computing Base), se ejecuta en la zona global. Los usuarios comunes no pueden entrar en la zona global ni visualizar sus recursos. Los usuarios están sujetos al software TCB, por ejemplo, al cambiar las contraseñas. El símbolo de Trusted Path se muestra cuando el usuario interactúa con la TCB.