Configuración y administración de Trusted Extensions

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Interfaces de impresión de Trusted Extensions (referencia)

    Trusted Extensions agrega las siguientes autorizaciones de impresión para implementar la política de seguridad de Trusted Extensions. Estas autorizaciones se comprueban en el servidor de impresión. Por lo tanto, los usuarios remotos, como los usuarios de zonas etiquetadas, no pueden aprobar la comprobación de autorización.

  • solaris.print.admin: activa un rol para administrar la impresión

  • solaris.print.list: activa un rol para ver trabajos de impresión que no pertenecen al rol

  • solaris.print.nobanner: activa un rol para imprimir trabajos sin páginas de carátula ni de ubicador de la zona global

  • solaris.print.unlabeled: activa un rol para imprimir trabajos de impresión sin etiquetas de páginas de la zona global

    Los siguientes comandos de usuario se amplían a fin de cumplir con la política de seguridad de Trusted Extensions:

  • cancel: el emisor de llamada debe ser igual a la etiqueta del trabajo de impresión para cancelar un trabajo. Los usuarios normales solamente pueden cancelar sus propios trabajos.

  • lp: la opción –o nolabel, que imprime páginas del cuerpo sin etiquetas, requiere la autorización solaris.print.unlabeled. La opción –o job-sheets=none, que imprime el trabajo sin una página de carátula ni de ubicador, requiere la autorización solaris.print.nobanner.

  • lpstat: el emisor de llamada debe ser igual a la etiqueta del trabajo de impresión para obtener el estado de un trabajo. Los usuarios normales solamente pueden ver sus propios trabajos de impresión.

    Los siguientes comandos administrativos se amplían a fin de cumplir con la política de seguridad de Trusted Extensions. Al igual que en el SO Oracle Solaris, solamente los roles que incluyen el perfil de derechos de gestión de impresoras pueden ejecutar estos comandos.

  • lpmove: el emisor de llamada debe ser igual a la etiqueta del trabajo de impresión para mover un trabajo. De manera predeterminada, los usuarios comunes pueden mover solamente sus propios trabajos de impresión.

  • lpadmin: en la zona global, este comando funciona para todos los trabajos. En una zona etiquetada, el emisor de llamada debe dominar la etiqueta del trabajo de impresión para ver un trabajo y debe ser igual para cambiar un trabajo.

  • lpsched: en la zona global, este comando siempre se ejecuta correctamente. Al igual que en el SO Oracle Solaris, use el comando svcadm para activar, desactivar, iniciar o reiniciar el servicio de impresión. En una zona etiquetada, el emisor de llamada debe ser igual a la etiqueta del servicio de impresión para cambiar el servicio de impresión. Para obtener detalles sobre la utilidad de gestión de servicios, consulte las páginas del comando man smf(5), svcadm(1M) y svcs(1).