Guía del usuario de escritorios de Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Descripción general de las áreas de trabajo

Las áreas de trabajo le permiten gestionar qué ventanas aparecen en la pantalla. Puede imaginarse las áreas de trabajo como pantallas virtuales, entre las que puede alternar en cualquier momento. Todas las áreas de trabajo contienen el mismo escritorio y los mismos paneles y menús. Sin embargo, puede ejecutar diferentes aplicaciones y abrir diferentes ventanas en cada área de trabajo. Las aplicaciones en cada área de trabajo permanecerán en su sitio cuando cambie a otras áreas de trabajo.

De manera predeterminada, hay cuatro áreas de trabajo disponibles. Puede alternar entre áreas de trabajo mediante el applet del selector de áreas de trabajo. En la siguiente figura, el selector de áreas de trabajo contiene cuatro áreas de trabajo. Las tres primeras áreas de trabajo contienen ventanas abiertas. La última área de trabajo no contiene ventanas abiertas. El área de trabajo actualmente activa aparece resaltada.

Figura 3-1  Selector de áreas de trabajo

image:Áreas de trabajo

Cada área de trabajo puede tener cualquier cantidad de aplicaciones abiertas. La cantidad de áreas de trabajo se puede personalizar. Para obtener más información sobre cómo agregar áreas de trabajo, consulte Adding and Deleting Workspaces.


Notas - Las áreas de trabajo le permiten organizar Oracle Solaris Desktop cuando se ejecuten de manera simultánea varias aplicaciones. Una forma de utilizar áreas de trabajo consiste en asignar una función específica para cada una de ellas.