Guía del usuario de escritorios de Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Cómo poner el foco en una ventana

Para trabajar con una aplicación, es necesario poner el foco en su ventana. Cuando una ventana tiene el foco, las acciones, como los clics del mouse, la introducción de texto o las combinaciones de teclas, se dirigen a la aplicación en esa ventana. Sólo se puede poner el foco en una ventana a la vez. La ventana que tiene el foco aparecerá encima de otras ventanas. También puede tener un aspecto distinto al de las otras ventanas, según el tema seleccionado.

Puede poner el foco en una ventana de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Si la ventana está visible, haga clic en cualquier parte de la ventana.

  • En la parte inferior del panel, haga clic en el botón de la lista de ventanas que representa la ventana.

  • En el panel superior, haga clic en el icono de la lista de ventanas y, luego, en la lista, seleccione la ventana a la que desea pasar.


Notas - Si la ventana que selecciona se encuentra en un área de trabajo diferente, pasará a esa área de trabajo. Para obtener más información sobre cómo usar las áreas de trabajo, consulte Workspaces Overview.
  • Presione Alt+Tab. Aparecerá una ventana emergente con una lista de los iconos que representan cada ventana. Sin soltar Alt, presione la tecla Tab para desplazarse por la lista de selección y suelte la tecla Alt para seleccionar la ventana.


Notas - Con la herramienta de preferencias de combinaciones de teclas, se puede personalizar la combinación de teclas usada para realizar esta acción.