Puede realizar una captura de pantalla de cualquiera de las siguientes formas:
Si agregó el botón Take Screenshot (Capturar pantalla) a un panel, haga clic en el botón para realizar una captura de toda la pantalla.
Utilice una de las siguientes teclas de método abreviado:
Impr Pant: realiza una captura de toda la pantalla.
Alt+Impr Pant: realiza una captura de pantalla de la ventana activa.
Puede utilizar la herramienta de preferencias de combinaciones de teclas para modificar las combinaciones de teclas predeterminadas.
En la barra de menús, seleccione Applications (Aplicaciones) -> Accessories (Accesorios) -> Take Screenshot (Capturar pantalla).
En una ventana de terminal, escriba el comando gnome-screenshot. El comando gnome-screenshot realiza una captura de toda la pantalla y muestra el cuadro de diálogo Save Screenshot (Guardar la captura de pantalla) para que pueda guardar la captura de pantalla.
El comando gnome-screenshot tiene las opciones que se describen en la tabla siguiente.
|
Para guardar la captura de pantalla como un archivo de imagen, escriba el nombre de archivo de la captura de pantalla, seleccione una ubicación de la lista desplegable y haga clic en Save (Guardar). También puede utilizar Copy to Clipboard (Copiar al portapapeles) para copiar la imagen al portapapeles o transferirla a otra aplicación mediante la opción de arrastrar y soltar.