Guía del usuario de escritorios de Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Acceso a un servidor remoto

Puede utilizar el gestor de archivos para acceder a un servidor remoto, sin importar si se trata de un sitio FTP, un recurso compartido de Windows, un servidor WebDAV o un servidor SSH.

Para acceder a un servidor remoto, seleccione File (Archivo) -> Connect to Server (Conectar con el servidor). También puede acceder a este cuadro de diálogo desde la barra de menús. Para ello, seleccione Places (Lugares) -> Connect to Server (Conectar con el servidor).

Para conectarse a un servidor remoto, elija primero el tipo de servicio y, a continuación, escriba la dirección del servidor. Si es necesario, puede proporcionar la siguiente información opcional.

Puerto
Puerto al que se conectará en el servidor. Esta opción se debe usar si no utiliza el puerto predeterminado. Normalmente, esta opción se deja en blanco.
Carpeta
Carpeta que se debe abrir al conectarse con un servidor.
Nombre de usuario
El nombre de usuario de la cuenta utilizada para conectarse con el servidor. Este valor se proporciona con la información de conexión. La información de nombre de usuario no es adecuada para una conexión FTP pública.
Nombre que se utilizará para la conexión
La designación de la conexión tal como aparecerá en el gestor de archivos.
Compartido
Nombre del recurso compartido deseado de Windows. Esta opción sólo se aplica a los recursos compartidos de Windows.
Nombre del dominio
Dominio de Windows. Esta opción sólo se aplica a los recursos compartidos de Windows.

Si la información del servidor se proporciona como un URI o si necesita una conexión especializada, seleccione Custom Location (Lugar personalizado) como tipo de servicio.

Tras completar la información, haga clic en Connect (Conectar). Una vez que se establece correctamente la conexión, se muestra el contenido del sitio, y es posible arrastrar y soltar archivos en el servidor remoto.