Guía del usuario de escritorios de Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Red

En Oracle Solaris, los perfiles de configuración de red (NCP) gestionan la configuración de red del sistema. Sólo puede haber un NCP activo en un sistema a la vez. Oracle Solaris admite dos tipos de NCP: reactivo y fijo. Según el tipo del que se trate, el NCP activo determina si la configuración de red del sistema es reactiva o fija.

De manera predeterminada, Oracle Solaris usa una función denominada configuración de red reactiva (NWAM) para simplificar la configuración de red. La herramienta de preferencias de red permite configurar esta función.

La función de configuración red reactiva simplifica la configuración de red básica mediante la configuración y gestión automática de redes con cable e inalámbricas. NWAM aborda las configuraciones básicas inalámbricas y Ethernet, y le permite realizar diversas tareas de red, como la conexión a redes con cable o inalámbricas al iniciar y la configuración de nuevas redes con cable o inalámbricas. La función NWAM también simplifica las configuraciones de red más complejas, como la configuración de la red de todo el sistema. Además, esta función muestra los mensajes informativos relacionados con el estado actual de la conexión de red y el estado general de la red.

Estas son otras capacidades de la función:

  • Varias conexiones de red simultáneas

  • Detección de eventos de conexión en marcha

  • Compatibilidad con modificadores de red, por ejemplo, aplicaciones cliente de red privada virtual (VPN)

La configuración de red se gestiona mediante el almacenamiento de los valores de propiedades deseados en forma de perfiles. NWAM determina qué perfil debe estar activo en un momento determinado según las condiciones actuales de la red y, a continuación, activa ese perfil.

Los dos tipos de perfiles principales son el Perfil de red, que especifica la configuración de interfaces de redes individuales, y Ubicaciones, que especifica la configuración de red de todo el sistema. Los componentes individuales que conforman el perfil de red son conocidos como conexiones de red. Puede usar esta aplicación para configurar y gestionar ambos tipos de perfiles.

Para obtener más información sobre el uso de NWAM, consulte Configuring and Administering Network Components in Oracle Solaris 11.2 .