Utilice la herramienta de preferencias Monitor para configurar los monitores que utiliza su equipo.
Seleccione System (Sistema) -> Preferences (Preferencias) -> Monitor para visualizar la herramienta de preferencias Monitor.
Arrastre las representaciones gráficas de los monitores de la parte superior izquierda de la ventana para definir la distribución de los monitores. En las preferencias de monitor, se muestran pequeñas etiquetas en la esquina superior izquierda de cada monitor para ayudarlo a identificar qué rectángulo corresponde a cada monitor.
Los cambios que realice en las preferencias de monitor no se aplicarán hasta que haga clic en el botón Apply (Aplicar). La configuración volverá a la configuración anterior, a menos que confirme los cambios. De este modo, se impide que una mala configuración de la visualización inutilice su equipo.
En la tabla siguiente, se describen las preferencias del monitor.
|
En la siguiente lista se explican las opciones que se pueden definir para cada monitor. El monitor seleccionado actualmente es aquel cuya representación gráfica tiene un contorno negro en negrita. También se indica mediante el color de fondo de la etiqueta de sección.
On/Off (Encendido/Apagado): cada monitor se puede desactivar por completo mediante la selección de la opción Off (Apagado).
Resolution (Resolución): determina la resolución que se utilizará para el monitor seleccionado actualmente. La resolución se refiere a las dimensiones de los píxeles de la pantalla. Una resolución mayor significa que entrarán más elementos en la pantalla, pero todo será más pequeño.
Refresh rate (Tasa de refresco): determina la tasa de refresco que se usará para el monitor seleccionado actualmente. La tasa de refresco determina la frecuencia con la que el equipo vuelve a dibujar la pantalla. Una tasa de refresco demasiado baja (menor que 60) hace que el monitor parpadee y esto puede provocar malestar en la vista. Este problema se nota menos en pantallas LCD.
Rotation (Rotación): determina la rotación para el monitor seleccionado actualmente. Es posible que esta opción no se admita en todas las tarjetas gráficas.