La interconexión de IB se controla mediante las siguientes funciones:
Puertos IB: los puertos IB proporcionan conmutación para el tejido. Consulte Descripción de los puertos.
Nodos IB: los tres tipos de nodos IB incluyen adaptadores de canal, switches y enrutadores.
Tablas de gestión de subred, MKey de confianza y MKey que no es de confianza: estas tablas de claves de gestión de SM inicializan y configuran los switches de red. Todos los grupos de gestión de subred del tejido se deben configurar con el mismo valor de M_KEY de lectura.
Tramas gigantes: aumenta el rendimiento para los FCA de Oracle. Configure las tramas gigantes antes de crear una red pública. Se admiten hasta 10.000 tramas gigantes para una puerta de enlace Ethernet. Para obtener información sobre la sintaxis, consulte set system de Referencia de comandos de Oracle Fabric OS 1.0.2.
Subred y particiones de subred: puede crear una subred o una partición de subred. Los cambios que se hacen en una partición de subred afectan a toda la subred.
Grupo de gestión de subred: el grupo de gestión de subred gestiona las tablas de conmutación del tejido IB. Cuando hay varios grupos de gestión en una subred, se usa un algoritmo de elección que determina cuál de los grupos de gestión de subred será el grupo maestro. El grupo de gestión de subred es responsable de las siguientes acciones:
Detección de la topología física de la subred.
Asignación de una prioridad.
Asignación de miembros de grupos.
Asignación de LID (a los nodos finales, los switches y los enrutadores).
Establecimiento de rutas posibles entre los nodos finales.
Barrido de la subred, detección de cambios de topología y gestión de cambios cuando se agregan o se suprimen switches.