El switch de virtualización proporciona servicios de red bajo demanda y de E/S escalables para nubes de alto rendimiento. El switch de virtualización admite hasta 12 módulos de E/S por chasis. El switch de virtualización admite el siguiente hardware de módulos de E/S:
Oracle F2 Dual Port 16 Gb Fibre Channel Module
Oracle F2 Quad Port 10GBase-T Module
Oracle F2 Long Range InfiniBand Module (modo de conmutación solamente)
Oracle F2 10 Gb and 40 Gb Ethernet Module
El switch de virtualización puede configurarse de muchas formas mediante los módulos de E/S adecuados para el centro de datos. Por medio de los módulos de E/S, el switch puede admitir hasta 48 puertos IB 4x, 24 puertos de canal de fibra de 16 Gb, 48 puertos 10GBASE-T, 48 puertos Ethernet de 40 Gb o una combinación de estos puertos para proporcionar funcionalidades de red y de puerta de enlace.
Además, el switch tiene un bloque de puertos dedicado, que también admite una personalización limitada. Mediante el bloque de puertos, el switch admite 4 puertos IB 12x, 4 puertos 1GBASE-T y 2 puertos IB 4x/40GbE combinados que proporcionan funcionalidades de red y de puerta de enlace:
Si configura los 2 puertos IB 4x/40GbE para IB, el switch puede admitir un máximo de 50 puertos IB 4x.
Si configura los 2 puertos IB 4x/40GbE para GbE, el switch puede admitir un máximo de 50 puertos 40GbE.
Aunque el switch de virtualización se envía preconfigurado, en Oracle Fabric Interconnect F2-12 Installation Guide se proporciona información adicional para la instalación y la configuración del switch.