En la siguiente figura, se muestra una topología de vHBA típica.
Existe una conexión IB entre Oracle Fabric Interconnect y servidores host que admiten la pila de software de host de vHBA de Oracle Virtual Networking. Se admiten hasta 24 puertos IB. Una tarjeta de E/S de canal de fibra de dos puertos se conecta a un conmutador de tejido de canal de fibra de SAN. Todos los vHBA del servidor host se multiplexan a través de los puertos de canal de fibra en la tarjeta de E/S. Una matriz de almacenamiento se conecta al tejido conmutado. Los iniciadores son servidores host que solicitan el procesamiento de E/S y buscan dispositivos de destino en SAN e interaccionan con ellos de forma activa. Los destinos son dispositivos de almacenamiento pasivos (matrices, JBOD, RAID, etc.) que responden a solicitudes enviadas por iniciadores. La interconexión del tejido en sí es un iniciador de E/S que proporciona un conducto para que iniciadores de servidor host envíen comandos al tejido.
El software de host de vHBA define cómo se transporta el protocolo FC a través de IB. Sin este software ni los detalles del transporte, el vHBA no funcionará y la carga útil no se podrá enviar por IB.
Los iniciadores y los destinos tienen un WWNN y un WWPN. Una tarjeta de canal de fibra de dos puertos tiene un WWNN, y cada puerto tiene su propio WWPN. Estos ID se registran entre ellos para establecer comunicación.
NPIV permite que varios iniciadores de canal de fibra (WWN) inicien sesión y ocupen un único puerto físico. El switch (entre Oracle Fabric Interconnect y el dispositivo de almacenamiento) debe admitir NPIV, que debe estar activado. Algunos switches podrían requerir una actualización de software para admitir NPIV.
Sin NPIV, un vHBA no puede iniciar sesión en el tejido. Algunos switches requieren configurar el número máximo de inicios de sesión de NPIV.