Cuando se configura un LAG, se especifica un nombre de grupo que está formado por un número de ranura y un ID de LAG de 1 a 5 y, luego, se asignan puertos al grupo. Debe especificar al menos un puerto cuando crea inicialmente el LAG. El software de Oracle Fabric OS comprueba y bloquea de forma automática operaciones superpuestas incorrectas.
Configure el LAG para que incluya un número par de puertos. Si el LAG tiene un número impar de puertos, el equilibrio de carga de tráfico no es parejo. Por ejemplo, si el LAG tiene tres puertos, el equilibrio de carga de tráfico es 25 %, 25 % y 50 %, en lugar de 33,3 % en cada puerto.
Los LAG se asignan uno a uno entre el tejido y el dispositivo Ethernet par. Por lo tanto, no se pueden asignar los mismos puertos a varios LAG. Por ejemplo, los puertos 1 a 5 no se pueden asignar al LAG 2 ni al LAG 4.
Los LAG son compatibles con puertos de 10 GbE y de 40 GbE. Elija puertos de la misma velocidad al configurar un LAG. La implementación de LAG en Oracle Virtual Networking se diseñó siguiendo las directrices del estándar IEEE 802.3ad de LAG.