Mantenimiento de Cargos Facturables
Se crea un cargo facturable cada vez que se debe cargar a un cliente por un servicio que ocurre fuera del curso de negocios normal. Por ejemplo, se crea un cargo facturable para cargar a un contratista por la reparación de una línea de gas rota.
Los cargos facturables se pueden cargar desde un sistema externo. Para obtener más información, consulte Carga de Cargos Facturables y Uso de Cargos Facturables para Facturación de Transferencia.
Un cargo facturable debe hacer referencia a un acuerdo de servicio. Este acuerdo de servicio se comporta del mismo modo que cualquier otro acuerdo de servicio:
- Se crean segmentos de factura para el acuerdo de servicio. Cada vez que se realiza la facturación para una cuenta con acuerdos de servicio de cargo facturable, el sistema crea un segmento de factura para cada cargo facturable. Esto significa que si un acuerdo de servicio tiene muchos cargos facturables sin facturar, tendrá muchos segmentos de factura.
- Los pagos se distribuyen al acuerdo de servicio. Los pagos que realiza una cuenta se distribuyen a los acuerdos de servicio de cargo facturable de ésta exactamente como cualquier otro acuerdo de servicio.
- Se monitorea una deuda vencida. El proceso de gestión de cobranza monitorea los acuerdos de servicio de cargo facturable para una deuda vencida y responde de la manera correspondiente cuando se detecta una deuda vencida.
- Este acuerdo de servicio debe hacer referencia a un Tipo de Acuerdo de Servicio que tenga un Rol Especial de Cargo Facturable. Si el acuerdo de servicio no existe para la cuenta, se debe crear uno antes de que usted pueda recaudar un cargo facturable. Consulte enlaces a otras secciones que le ayudarán con este proceso en "Para obtener más información" al final de esta sección.
Existen plantillas de cargo facturable para minimizar el esfuerzo requerido para crear un cargo facturable para un cliente. Una plantilla de cargo facturable contiene las líneas de factura, los importes y los códigos de distribución standard que se utilizan para cargar un cargo excepcional.
Un usuario puede sustituir la información de la plantilla al crear el cargo facturable. Por ejemplo, puede crear una plantilla de cargo facturable para recaudar cargos cuando un contratista rompe una línea principal de gas. Esta plantilla contendría las líneas de factura, los importes y los códigos de distribución asociados con una reparación de tubería rota. Posteriormente, cuando un contratista rompe una línea, un usuario puede crear un cargo facturable utilizando la plantilla y sustituir el importe para reflejar el importe real de la reparación (si difiere de la norma).
Las plantillas no se requieren. Es posible crear un cargo facturable sin una plantilla para un cargo realmente inesperado. Si no utiliza una plantilla, tendrá que ingresar manualmente la información de factura.
Para obtener más información, consulte Configuración de Plantillas de Cargo Facturable.
Adición de impuestos y otras líneas de cálculo a un cargo facturable. Consulte Cargo Facturable: Detalles de Cantidad de Servicio para obtener información sobre cómo hacer que el sistema calcule líneas de impuesto y las agregue al cargo facturable.