Mantenimiento de Facturas
Una factura se utiliza para comunicar al cliente cambios en sus obligaciones financieras. Los temas de esta sección describen cómo mantener facturas.
El sistema crea la mayoría de las facturas en segundo plano. El sistema crea la mayoría de las facturas cuando procesa el cronograma del ciclo de facturación. Sólo debe acceder a las páginas de factura para corregir una factura o agregar una en tiempo real. Para obtener información sobre cómo crea facturas el sistema, consulte El Concepto General de la Facturación.
Es importante tener presente que hay muy pocos campos que un usuario puede modificar directamente. Para modificar la mayoría de los campos de una factura, debe cambiar la información de origen (por ejemplo, acuerdo de servicio, tarifa o lectura de medidor) y luego regenerar la factura. Por ejemplo, si desea cambiar el importe de una factura, debe anular o agregar segmentos de factura; no puede cambiar el importe de la factura modificando el campo de importe de factura. Consulte Cómo para obtener instrucciones paso a paso que explican cómo realizar funciones comunes de mantenimiento de facturas.