Entre los cambios de capacidad de observación, depuración y funciones de ajuste se incluyen los siguientes:
Cambios en la función DTrace: los cambios en la función DTrace incluyen:
Opción errexit: se ha agregado una opción de consumidor DTrace adicional que especifica si una secuencia de comandos DTrace debería finalizar tras un error. Esta mejora cambia el comportamiento de DTrace anterior, donde se informa un error pero la secuencia de comandos no finaliza.
Acción llquantize(): se admite una nueva acción de agregación para recopilación de datos en registros lineales. Esta acción de agregación le permite recopilar datos en conjuntos de pasos lineales (similar a la acción lquantize() existente) entre varias magnitudes de manera simultánea.
Mejoras de escalabilidad: el procesamiento interno para DTrace incluye algunas mejoras de escalabilidad que admiten un mejor rendimiento en sistemas más grandes.
Mejoras de campos de bits y estructuras: se ha modificado el comportamiento esperado de los campos de bits y las estructuras definidos por el usuario para que se adhiera a la especificación ABI apropiada para relleno. Este cambio puede requerir que se eliminen todas las variables que anteriormente se presentaron como una solución alternativa de las secuencias de comandos DTrace.
Mejoras de tracemem(): esta acción incluye un argumento adicional que especifica la cantidad de bytes a mostrar, que puede ser menor que el número de bytes que se ha rastreado.
Para obtener más información, consulte Oracle Solaris 11.2 Dynamic Tracing Guide .
Observación de usuarios y procesos: utilice la opción –u con netstat para observar qué usuarios y procesos son responsables de las conexiones de red. Consulte netstat(1M) and Visualización de información de usuario y procesos de Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle Solaris 11.2 .
Funciones de ajuste del sistema: se han realizado las siguientes mejoras de funciones de ajuste del sistema:
Cambios de parámetros de configuración SMF relacionados con NFS: el servicio network/nfs/server incluye el grupo de propiedades nfs-props, que proporciona parámetros que se pueden configurar para controlar el refrescamiento de la caché de autenticación NFS y la caché de grupo de red mountd. Consulte el Capítulo 4, Parámetros ajustables NFS de Manual de referencia de parámetros ajustables de Oracle Solaris 11.2 .
Cambios de almacenamiento flash de parámetros ajustables ZFS de Oracle Solaris: cuando utiliza ZFS con almacenamiento flash, consulte el Capítulo 3, Parámetros ajustables de Oracle Solaris ZFS de Manual de referencia de parámetros ajustables de Oracle Solaris 11.2 para obtener información actualizada relacionada con lo siguiente:
Tarjeta aceleradora PCIe F20
Tarjeta aceleradora PCIe F40
Tarjeta aceleradora PCIe F80
Matriz de almacenamiento flash F5100
SSD flash