Transición de Oracle® Solaris 10 a Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Funciones de Oracle Solaris Zones

  • Zonas con marca de Oracle Solaris 10: las zonas de Oracle Solaris 10 proporcionan un entorno de Oracle Solaris 10 en Oracle Solaris 11.

  • Admisión de instalación de Oracle Solaris 11: puede especificar la configuración y la instalación de zonas no globales como parte de la instalación de un cliente de AI. Las zonas no globales se instalan y se configuran en el primer reinicio una vez instalada la zona global. Consulte el Capítulo 12, Instalación y configuración de zonas de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .

  • Zonas de IP exclusiva predeterminadas: las zonas de IP exclusiva permiten asignar una pila IP independiente por zona. Cada zona tiene la flexibilidad para configurar la dirección IP dentro de esa pila completamente independiente del resto de las zonas. Puede observar el tráfico de la red fácilmente, por zona, y aplicar recursos de red individuales. En versiones anteriores de Oracle Solaris, esto dependía del número de NIC físicas por sistema. La agregación de la virtualización de red proporciona mayor flexibilidad al gestionar zonas, sin las restricciones de hardware de red física. Las zonas recién creadas de Oracle Solaris 11 son zonas de IP exclusiva con una VNIC (net0) cuyo enlace subyacente se selecciona automáticamente en el momento del inicio. Consulte Introducción a zonas de Oracle Solaris .

  • Zonas con marca antiguas: las siguientes funciones de zonas con marca antiguas sólo se admiten en Oracle Solaris 10:

    • Marca de Linux (lx)

    • Contenedores de Oracle Solaris 8 (solaris8)

    • Contenedores de Oracle Solaris 9 (solaris9)

  • Zonas inmutables: la propiedad file-mac-profile le permite ejecutar una zona no global con un sistema de archivos raíz de sólo lectura. Consulte Propiedad zonecfg file-mac-profile de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris .

  • Compatibilidad iSCSI en zonas no globales: ningún destino iSCSI y ningún servicio de iniciador se admiten actualmente en zonas no globales.

  • Virtualización de red para las zonas: la mayoría de las funciones de virtualización de red de Oracle Solaris se pueden aplicar a una zona mediante la creación de una NIC virtual (VNIC) para la zona y, luego, la aplicación de límites de ancho de banda y flujos de tráfico a la VNIC asignada de la zona. La VNIC se crea dentro del espacio de nombre del enlace de datos de la zona no global cuando la zona se inicia, y se suprime cuando la zona se detiene. Esta función permite suministrar una zona sin tener que conocer los detalles de configuración de red ni la topología. Si desea asignar un enlace de datos preexistente para la zona de IP exclusiva, aún puede hacerlo durante la configuración de la zona.

  • Admisión de servidor NFS y CIFS en zonas no globales: cualquier tipo de marca de zona no global de Oracle Solaris 11 puede ser un servidor NFS o un cliente NFS. Sin embargo, una zona no global con marca de Oracle Solaris 10 no puede ser un servidor NFS. Cualquier zona no global de Oracle Solaris 11 puede ser un cliente CIFS, pero ninguna zona no global de cualquier tipo de marca puede ser un servidor CIFS. Además, una zona no global con marca de Oracle Solaris 10 no puede ser un cliente CIFS, excepto cuando utiliza el paquete Samba de código abierto de Solaris no nativo.

  • Zonas de núcleo de Oracle Solaris: las zonas de núcleo, también conocidas como zonas con marca solaris-kz, son nuevas en Oracle Solaris 11.2. Antes de utilizar esta función, revise la información en Requisitos de hardware y software de las zonas del núcleo de Oracle Solaris de Creación y uso de zonas del núcleo de Oracle Solaris .

  • Sólo zonas de raíz entera: Oracle Solaris Zones son únicamente de tipo de raíz entera. Sin embargo, puede configurar zonas en un modo más flexible, por ejemplo, cuando el espacio en disco es limitado o si prefiere una configuración raíz de zona de sólo lectura. De manera predeterminada, los entornos de inicio de zonas se comprimen.

    Además, puede actualizar automáticamente cualquier zona no global para garantizar coherencia en todo el sistema. Una ventaja adicional es que las pilas de software individuales para cada zona no global son independientes de la zona global.

  • Migración de zonas mediante archivos ZFS: puede migrar una zona no global existente de un sistema a otro mediante la creación de un archivo de una zona y la vinculación de ese archivo a otro sistema. Consulte Cómo migrar una zona no global utilizando archivos ZFS de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris para obtener instrucciones.

  • Supervisión de zona: los recursos del sistema que consumen las zonas no globales se pueden supervisar mediante el comando zonestat.