El sistema Oracle Solaris 11 se inicia desde un sistema de archivos raíz ZFS de manera predeterminada y el sistema de archivos raíz ZFS está incluido en una agrupación raíz ZFS rpool. Aún se admite la creación de un sistema de archivos UFS en Oracle Solaris 11, pero ya no puede iniciar desde un sistema de archivos raíz UFS o Solaris Volume Manager.
Analice la siguiente información que afecta el modo en que se inicia el sistema con fines de recuperación:
Si utiliza el ILOM o el procesador de servicios (SP) de un sistema para resolver un problema del sistema, el modo en que se accede a un ILOM o SP del sistema es idéntico al de las versiones anteriores. Las mayoría de las diferencias están relacionadas con el modo en que se inicia el sistema cuando se accede a un indicador de OBP ok de un sistema basado en SPARC o a una pantalla de firmware (BIOS o UEFI) de un sistema basado en x86.
En Oracle Solaris 10, se utilizan las funciones del archivo flash para crear una copia de un entorno raíz UFS o ZFS y, a continuación, restaurar el archivo flash para recuperar el entorno del sistema en caso de que se produzca un error de sistema o de dispositivo. En esta versión, puede crear y desplegar archivos unificados de Oracle Solaris para realizar operaciones de recuperación del sistema y clonación. Los archivos unificados de Oracle Solaris son archivos del sistema que pueden contener una o más instancias archivadas del sistema operativo. Cada instancia es un sistema al que se hace referencia de manera independiente. Una instancia se define como un entorno de inicio en una zona global o no global. Cada archivo del sistema puede contener cualquier cantidad de zonas globales y no globales. Consulte Uso de Unified Archives para la clonación y la recuperación del sistema en Oracle Solaris 11.2 para obtener más detalles.