Transición de Oracle® Solaris 10 a Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Cambios en el inicio, la plataforma y el hardware adicionales

    Tenga en cuenta los siguientes cambios en las funciones del inicio, la plataforma y el hardware:

  • La plataforma x86 sólo admite 64 bits: ya no se admite el inicio de un núcleo de 32 bits en plataformas x86. Los sistemas que tienen hardware de 32 bits se deben actualizar a hardware de 64 bits o seguir ejecutando Oracle Solaris 10.


    Notas -  Las aplicaciones de 32 bits no se ven afectadas por este cambio.
  • Compatibilidad con consola de mapa de bits: compatibilidad con las consolas de alta resolución que tienen intensidad de color que se han agregado a Oracle Solaris. De manera predeterminada, la máquina inicia con una consola de 16 bits de 1024 x 768, a menos que la tarjeta de vídeo no admita esta configuración. En ese caso, la configuración se ajustará en 800 x 600 o, en su defecto, en 640 x 480. Puede controlar el tipo de consola (incluso la antigua consola de texto VGA de 640 x 480) mediante los parámetros del núcleo y mediante las opciones que se pueden especificar editando el menú de GRUB en el momento del inicio, de la siguiente manera:

    -B console={text|graphics|force-text}

    Consulte Redirección de la consola de Oracle Solaris en el inicio de Inicio y cierre de sistemas Oracle Solaris 11.2 .

  • Admisión de reinicio rápido en plataformas x86 y SPARC: en las plataformas x86, el reinicio rápido implementa un cargador de inicio en el núcleo que carga el núcleo en la memoria y, a continuación, cambia a dicho núcleo. En sistemas basados en SPARC que admiten la función de inicio rápido, el proceso de inicio se acelera mediante la omisión de ciertas pruebas POST.

    La función de inicio rápido funciona de distinta manera en plataformas SPARC y en plataformas x86. Para dar comienzo a un reinicio rápido de un sistema basado en SPARC, utilice la opción –f con el comando reboot. Como el reinicio rápido es el comportamiento predeterminado en las plataformas x86, la opción –f no es necesaria. Utilice el comando reboot o el comando init 6 para iniciar un reinicio rápido de un sistema basado en x86. La función de reinicio rápido se gestiona mediante propiedades SMF que se pueden activar o desactivar, según sea necesario. Consulte Aceleración del proceso de reinicio de Inicio y cierre de sistemas Oracle Solaris 11.2 .

  • Eliminación de la admisión de la arquitectura sun4u de SPARC: con excepción del hardware de serie M (OPL), no puede iniciar Oracle Solaris 11 en la arquitectura sun4u. Si intenta iniciar Oracle Solaris 11 en uno de estos sistemas, se muestra el siguiente mensaje de error:

    Rebooting with command: boot
    Error: 'cpu:SUNW,UltraSPARC-IV+' is not supported by this release of Solaris.
    NOTICE: f_client_exit: Program terminated!