Transición de Oracle® Solaris 10 a Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Configuración de un cliente de instalación

Cuando configura por primera vez el servidor de instalación, debe crear al menos un servicio de instalación para cada arquitectura de cliente y cada versión de Oracle Solaris que tiene previsto instalar. Para cada servicio de instalación que cree para las diferentes arquitecturas de clientes, también debe crear instrucciones personalizadas de instalación e instrucciones de configuración del sistema. Cada cliente luego es dirigido al servidor de instalación AI para acceder a la información del servicio de instalación correcto, así como el manifiesto AI, y los perfiles de configuración del sistema dentro de ese servicio de instalación. Si no se proporcionan instrucciones de configuración del sistema adecuadas antes de la instalación, una herramienta interactiva se abre durante el primer inicio después de la instalación y le pide que indique la información que falta de la configuración del sistema.

La configuración de un cliente de instalación requiere la ejecución del comando installadm create-client en el servidor de instalación, que asocia un cliente particular con un servicio de instalación determinado. Por ejemplo, debe configurar un cliente de instalación SPARC y asociar el cliente con la dirección MAC 00:14:4f:a7:65:70 y el servicio de instalación solaris11_2-sparc, como se muestra a continuación:

# installadm create-client -n solaris11_2-sparc -e 00:14:4f:a7:65:70

En este ejemplo concreto, el servidor DHCP no requiere configuración porque el archivo de inicio wanboot-cgi de SPARC ya se configuró mediante el comando create-service. Consulte Creación de un servicio de instalación de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .

Para obtener información sobre la configuración de un cliente de instalación x86, consulte Configuración de un cliente x86 de Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .