Revise las siguientes nuevas características y descripciones de diagnóstico:
Fallo de dispositivos: examine la salida de zpool status –l para identificar la ubicación física del dispositivo que falló y sustitúyalo. Para obtener información sobre cómo reemplazar un disco que falló, consulte Sustitución o reparación de un dispositivo dañado de Gestión de sistemas de archivos ZFS en Oracle Solaris 11.2 .
Notificación de fallo de dispositivos: el servicio smtp-notify se puede configurar para enviar notificaciones por correo electrónico en respuesta a diferentes eventos de gestión de errores, como cuando se diagnostica que un componente de hardware tiene errores. Consulte la sección de parámetros de notificación de smf(5).
De manera predeterminada, algunas notificaciones se configuran de forma automática para ser enviadas al usuario raíz. Si agrega un alias para la cuenta de usuario como root en el archivo /etc/aliases, recibirá notificaciones por correo electrónico.
Dispositivos móviles: los dispositivos que forman parte de una agrupación de almacenamiento ZFS contienen un ID de dispositivo si el controlador de dispositivos crea o fabrica los identificadores de los dispositivos. Como todos los sistemas de archivos, ZFS tiene una relación muy estrecha con sus dispositivos subyacentes. Si intenta actualizar el firmware del sistema, mover el dispositivo de una agrupación a otro controlador o cambiar el cableado de un dispositivo, primero debería exportar la agrupación. Si el ID de dispositivo no sigue el cambio de dispositivo y este puede ocurrir con hardware que no sea de Oracle, la agrupación y los datos de la agrupación podrían no estar disponibles. En general, se puede recuperar el hardware de Sun de Oracle si se cambia un dispositivo en una agrupación automática porque estos controladores son totalmente compatibles con los identificadores de dispositivos. Sin embargo, quizá prefiera exportar la agrupación antes de realizar cambios de hardware.