Durante una instalación, la red se configura de la siguiente manera:
Para una instalación de GUI, el perfil Automatic generado por el sistema se activa en el sistema y la red se configura automáticamente según las condiciones de red actuales.
Para una instalación de texto, debe seleccionar una de las siguientes opciones: Automatic, Manual o None.
Si selecciona Automatic, se activa el perfil Automatic en el sistema, y la red se configura automáticamente al reiniciar. Consulte Gestión de configuración de la red en modo reactivo.
Si selecciona Manual, se activa el único perfil fijo del sistema (DefaultFixed) y aparece una serie de pantallas de instalación que permiten establecer manualmente la configuración de la red.
Si elige None, se activa DefaultFixed en el sistema, pero no se deberán proporcionar parámetros de red durante la instalación. Por lo tanto, después de reiniciar, no habrá ninguna interfaz de red conectada o configurada. Sólo se activan las interfaces del bucle de retorno IPv4 e IPv6 (lo0). Puede crear la configuración de red persistente después de la instalación. Consulte Comparación de tareas de administración de red.
Para una instalación con AI, la red se configura de acuerdo con el perfil que haya configurado antes de la instalación. Si no ha especificado ninguna configuración de red antes de instalar Oracle Solaris, la herramienta interactiva sysconfig se ejecuta durante la instalación, lo que le permite establecer los parámetros de red para el sistema en ese momento. Consulte Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .
A partir de Oracle Solaris 11.2, el servicio SMF svc:/network/install:default incluye dos nuevos tipos de grupos de propiedades: ipv4_interface e ipv6_interface que le permiten configurar varias interfaces de red durante una instalación. Puede crear perfiles de SC que contengan grupos de propiedades con el tipo ipv4_interface y/o ipv6_interface. Los grupos de propiedades install_ipv4_interface y install_ipv6_interface existentes para este servicio se siguen admitiendo en esta versión. Consulte Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 .
Debido a que los comandos que utiliza para gestionar una configuración de red varían, según el modo de red que tiene predeterminado el sistema después de una instalación, asegúrese de conocer qué perfil de red está actualmente activo en su sistema mediante el comando netadm list. Consulte Activación y desactivación de perfiles de Configuración y administración de componentes de red en Oracle Solaris 11.2 .