A partir de Oracle Solaris 11.1, GRUB 2 es el cargador de inicio predeterminado en las plataformas x86. GRUB 2 usa un archivo de configuración diferente (grub.cfg) al archivo menu.lst utilizado por el GRUB Legacy. El archivo grub.cfg contiene la mayor parte de la configuración de GRUB, incluidas todas las entradas de menú de Oracle Solaris. A diferencia del archivo menu.lst, el archivo grub.cfg se gestiona únicamente mediante el comando bootadm. No edite directamente este archivo.
Además, el archivo grub.cfg no contiene ninguna entrada de menú personalizada. Para entradas de menú personalizadas, hay un archivo de configuración adicional (custom.cfg) que puede usar. Antes de agregar entradas de menú personalizadas a custom.cfg, primero debe crear el archivo y, luego, almacenarlo en la misma ubicación donde están almacenados los archivos grub.cfg y menu.conf (/pool-name/boot/grub/).
Durante el proceso de inicio, GRUB comprueba la existencia de un archivo custom.cfg en el conjunto de datos de nivel superior de la agrupación raíz, en el subdirectorio boot/grub. Si el archivo existe, GRUB establece el origen del archivo y luego procesa cualquier comando dentro del archivo, como si los contenidos estuvieran insertados textualmente en el archivo grub.cfg principal.
Por ejemplo, en un sistema con firmware UEFI de 64 bits, las entradas del archivo custom.cfg pueden aparecer del siguiente modo:
menuentry "Windows (64-bit UEFI)" { insmod part_gpt insmod fat insmod search_fs_uuid insmod chain search --fs-uuid --no-floppy --set=root cafe-f4ee chainloader /efi/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi }
En un sistema con firmware BIOS, las entradas de este archivo pueden aparecer del siguiente modo:
menuentry "Windows" { insmod chain set root=(hd0,msdos1) chainloader --force +1 }
Consulte Personalización de la configuración de GRUB de Inicio y cierre de sistemas Oracle Solaris 11.2 .