Transición de Oracle® Solaris 10 a Oracle Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Gestión de configuración de la red en modo reactivo

Cuando se utiliza el modo de configuración de red reactiva, el sistema gestiona la conectividad de la red y la configuración de la red según las condiciones de la red actuales. El tipo de configuración de red utiliza perfiles diferentes para especificar los distintos parámetros que definen la configuración de red de un sistema. Estos perfiles se activan automáticamente en el sistema en respuesta a los cambios realizados en las condiciones de red. O bien, puede activar manualmente perfiles en un sistema, según sea necesario.

La configuración de red reactiva es más adecuada para equipos portátiles y en situaciones donde se enchufan y desenchufan cables con frecuencia, se agregan o quitan tarjetas, etc. Si el sitio tiene un servidor DHCP que puede proporcionar información sobre el servicio de nombres y direcciones IP, la configuración de red reactiva proporciona una funcionalidad lista para usar para la configuración automática de red de un sistema que no requiere configuración manual. Para obtener una descripción general detallada de la configuración de red basada en perfiles, consulte Acerca de la configuración de red basada en perfil de Configuración y administración de componentes de red en Oracle Solaris 11.2 .

Para el modo de configuración de red reactiva, utilice el comando netcfg para definir la configuración de red específica del sistema (enlaces de datos y configuración de direcciones e interfaces IP), como también la configuración de red en todo el sistema, por ejemplo, los servicios de nombres. Un segundo comando, netadm, se utiliza para la administración de perfiles en un sistema. Estos comandos crean la configuración de red que se aplica a los perfiles activos y no activos en el sistema.

Para obtener más información sobre la configuración de red basada en perfiles, consulte el Capítulo 6, Administración de la configuración de red basada en perfiles en Oracle Solaris de Configuración y administración de componentes de red en Oracle Solaris 11.2 .

Puede gestionar la configuración de red desde el escritorio mediante la GUI de administración de red (anteriormente NWAM). La herramienta es similar al uso de los comandos netcfg y netadm para gestionar la configuración de red reactiva. La configuración de red reactiva es más adecuada para equipos portátiles y en situaciones donde el entorno de red cambia con frecuencia, por ejemplo, cuando se pasa de una conexión con cable a una conexión inalámbrica o cuando se pasa de la oficina del trabajo a una oficina doméstica. En estas situaciones, puede que desee activar el perfil de red Automatic definido por el sistema o un perfil de red reactiva definido por el usuario. Consulte Administración de la configuración de red desde el escritorio de Configuración y administración de componentes de red en Oracle Solaris 11.2 .