Puede utilizar el subcomando install o update para actualizar un paquete instalado a la versión más reciente del paquete que es compatible con el resto de la imagen del editor que proporcionó la versión actualmente instalada. Para evitar la instalación accidental de un paquete que aún no se instaló, utilice el comando pkg update para actualizar paquetes.
Si la imagen tiene más de un editor activado, puede controlar qué editor proporciona un paquete definiendo el orden de búsqueda y la permanencia del editor, o especificando el editor en el FMRI del paquete. También puede especificar la versión que desea instalar en el FMRI del paquete. Para solicitar explícitamente la versión más reciente de un paquete, use la palabra clave latest en la parte de versión del nombre del paquete. Consulte Identificadores de recurso de gestión de errores para obtener una descripción del FMRI de un paquete. Consulte Configuración de editores para obtener información acerca de la configuración del orden de búsqueda y de la permanencia del editor.
Los archivos de configuración preservados que forman parte de los paquetes que se actualizarán, se instalan, se guardan o se renombran según el valor del atributo preserve en el archivo y según se haya modificado el archivo. Para obtener información sobre cómo se preservan los archivos durante las actualizaciones de paquetes, consulte el atributo preserve en la sección "Acciones de archivos" de la página del comando man pkg(5).
Consulte Instalación de un nuevo paquete para obtener información sobre el orden de búsqueda y la permanencia del editor, y sobre cómo utilizar la opción -g.
Si intenta actualizar un paquete que no está instalado, la operación pkg update finaliza sin actualizar ningún paquete. Utilice la opción --ignore-missing para ignorar los paquetes que no están instalados y evitar que pkg update falle si algunos de los paquetes que se deben actualizar no están instalados.
Consulte el Chapter 4, Actualización de una imagen de Oracle Solaris, para obtener información sobre el comportamiento especial del comando pkg update cuando no se especifica ningún patrón ni FMRI del paquete, o si el patrón especificado es un asterisco (*).