Agregación y actualización de software en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Propiedades de imágenes de política de entorno de inicio

Una imagen es una ubicación en donde se pueden instalar paquetes de IPS y en donde se pueden realizar otras operaciones de IPS. Un entorno de inicio es una instancia de inicio de una imagen. Puede tener varios entornos de inicio en el sistema, y cada uno puede tener diferentes versiones de software instaladas. Cuando inicia el sistema, tiene la opción de iniciar en cualquier entorno de inicio del sistema.

Un nuevo entorno de inicio se puede crear automáticamente como resultado de las operaciones de paquetes. También puede crear de forma explícita un nuevo entorno de inicio. La creación de un nuevo entorno de inicio depende de la política de imagen, como se trata en esta sección.

De manera predeterminada, un nuevo entorno de inicio se crea automáticamente al realizar una de las siguientes operaciones:

  • Instale o actualice paquetes del sistema clave determinados, como algunos controladores y otros componentes del núcleo. Los componentes del sistema clave se pueden actualizar cuando cambia una variante o una faceta, y cuando instala, desinstala y actualiza paquetes.

  • Especifique cualquiera de las siguientes opciones: --be-name, --require-new-be, --backup-be-name, --require-backup-be.

  • Establezca la política de imagen be-policy en always-new. Con esta política, todas las operaciones de los paquetes se realizan en un nuevo entorno de inicio establecido como activo en el siguiente inicio.

Cuando se crea un nuevo entorno de inicio, el sistema realiza los siguientes pasos:

  1. Crea un clon del entorno de inicio actual.

    El clon del entorno de inicio incluye todo de manera jerárquica bajo el conjunto de datos root principal del entorno de inicio original. Los sistemas de archivos compartidos no se ubican debajo del conjunto de datos root y no se clonan. En lugar de ello, el entorno de inicio nuevo accede a los sistemas de archivos compartidos originales.

  2. Actualiza los paquetes en el clona del entorno de inicio. No actualiza ningún paquete en el entorno de inicio actual.

    Si se configuran zonas no globales en el entorno de inicio actual, estas zonas que ya existen se configuran en el nuevo entorno de inicio.

  3. Establece el nuevo entorno de inicio como la opción de inicio predeterminada la próxima vez que se inicia el sistema, excepto que se especifique --no-be-activate. El entorno de inicio actual se conserva como opción de inicio alternativa.

Cuando se crea una copia de seguridad del entorno de inicio, el sistema realiza los siguientes pasos:

  1. Crea un clon del entorno de inicio actual.

  2. Actualiza los paquetes en el entorno de inicio actual. No actualiza ningún paquete en el clon del entorno de inicio.

Si se requiere un nuevo entorno de inicio, pero no hay suficiente espacio disponible para crearlo, es posible que pueda suprimir entornos de inicio innecesarios existentes. Para obtener más información sobre entornos de inicio, consulte Creación y administración de entornos de inicio Oracle Solaris 11.2 .

Consulte Configuración de propiedades de imágenes para obtener información sobre cómo configurar las siguientes propiedades de imágenes.

be-policy

Especifica cuándo se crea un entorno de inicio durante las operaciones de empaquetado. Se admiten los siguientes valores:

default

Aplica la política predeterminada de creación de entornos de inicio: create-backup.

always-new

Requiere un reinicio para todas las operaciones de paquetes realizándolas en un nuevo entorno de inicio establecido como activo en el próximo inicio. La copia de seguridad del entorno de inicio no se crea a menos que se solicite de manera explícita.

Esta política es la más segura, pero es más estricta de lo que necesitan la mayoría de sitios, ya que no se pueden agregar paquetes sin realizar un reinicio.

create-backup

Para operaciones de paquetes que requieren un reinicio, esta política crea un nuevo entorno de inicio que se establece como activo en el siguiente inicio. Si se modifican los paquetes o se instala contenido que puede afectar el núcleo y la operación afecta el entorno de inicio activo, se crea una copia de seguridad del entorno de inicio pero no se establece como activa. La copia de seguridad de un entorno de inicio también se puede solicitar de manera explícita.

Esta política es potencialmente riesgosa únicamente si el software recientemente instalado provoca la inestabilidad del sistema, lo cual es posible, pero relativamente raro.

when-required

Para operaciones de paquetes que necesitan un reinicio, esta política crea un nuevo entorno de inicio establecido como activo en el siguiente inicio. La copia de seguridad del entorno de inicio no se crea a menos que se solicite de manera explícita.

Esta política es la más riesgosa, ya que si un cambio de paquetes en el entorno de inicio activo no permite realizar más cambios, es posible que no exista un entorno de inicio de reserva reciente.