Agregación y actualización de software en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Imágenes y entornos de inicio

Una imagen es una ubicación en donde se pueden instalar paquetes de IPS y en donde se pueden realizar otras operaciones de IPS.

Un entorno de inicio es una instancia de inicio de una imagen. Puede mantener varios entornos de inicio en un sistema físico o virtual y cada entorno de inicio puede tener diferentes versiones de software instaladas, incluidas diferentes versiones del sistema operativo. Cuando inicia el sistema, tiene la opción de iniciar en cualquier entorno de inicio del sistema. Un nuevo entorno de inicio se puede crear automáticamente como resultado de las operaciones de paquetes. La creación automática de un nuevo entorno de inicio depende de la política de imagen, como se describe en Propiedades de imágenes de política de entorno de inicio. También puede crear de forma explícita un nuevo entorno de inicio especificando las opciones que se describen en Opciones de entorno de inicio. Consulte Creación y administración de entornos de inicio Oracle Solaris 11.2 para obtener información sobre cómo utilizar el comando beadm para crear un nuevo entorno de inicio.

Los paquetes únicamente se pueden instalar en sistemas de archivos que forman parte de un entorno de inicio. Por ejemplo, en una instalación predeterminada de Oracle Solaris 11, únicamente los conjuntos de datos de rpool/ROOT/BEname/ se admiten para las operaciones de paquetes.

Una zona de Oracle Solaris es otro ejemplo de una imagen. Una zona no global es un entorno de sistema operativo virtualizado creado dentro de una instancia del sistema operativo Oracle Solaris denominado zona global. La zona global es la imagen principal y las zonas no globales dentro de esa zona global son las imágenes secundarias de esa zona global. En la salida del comando de IPS, las zonas no globales a veces se denominan imágenes enlazadas, porque están enlazadas a la imagen de zona global principal.

Los comandos de IPS ejecutados en una zona global pueden afectar las zonas no globales, como se describe en Trabajo con zonas no globales. Los comandos de IPS ejecutados en una zona global no afectan las zonas de núcleo (zonas con marca solaris-kz) o las zonas de Oracle Solaris 10 (zonas con marca solaris10). En esta guía, "zona no global" significa una zona no global de Oracle Solaris 11 con marca solaris. Consulte Introducción a Zonas de Oracle Solaris para obtener información sobre zonas.