Agregación y actualización de software en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Especificación de un nuevo entorno de inicio

En el ejemplo de Vista previa de la operación de actualización, se muestra que se creará un nuevo entorno de inicio para esta actualización si ejecuta este comando sin la opción -n. Si ejecuta este comando sin la opción -n, aparecerá el siguiente mensaje al final de la salida de la actualización:

A clone of currentBE exists and has been updated and activated.
On the next boot the Boot Environment newBE will be
mounted on '/'.  Reboot when ready to switch to this updated BE.

El entorno de inicio actual no se modifica. Todos los cambios se realizan en el nuevo entorno de inicio.

Especificar de manera explícita un nuevo entorno de inicio es la forma más segura de instalar o actualizar. Consulte Propiedades de imágenes de política de entorno de inicio para obtener información sobre cuándo se crean entornos de inicio. Puede utilizar la opción --be-name para otorgarle al nuevo entorno de inicio un nombre significativo. Se activa el nuevo entorno de inicio de modo que este nuevo entorno se inicie de manera predeterminada la próxima vez que inicie el sistema. Si no desea que el nuevo entorno de inicio sea el predeterminado en el siguiente reinicio, utilice la opción --no-be-activate con el comando pkg update. Puede cambiar el entorno de inicio predeterminado en cualquier momento con el comando beadm activate.

Si está satisfecho con el nuevo entorno de inicio, puede destruir el anterior.


Consejo  -  Conserve un entorno de inicio anterior para cada versión de sistema operativo. Si es necesario, puede realizar el inicio desde el entorno de inicio anterior y utilizarlo para actualizarse a una versión entre esa versión y la siguiente versión más reciente instalada.