Agregación y actualización de software en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Creación de una imagen

Una imagen es una ubicación donde los paquetes de IPS y sus archivos, directorios, enlaces y dependencias asociados se pueden instalar, y donde otras operaciones de IPS se pueden realizar.

Las imágenes creadas con el comando pkg image-create no se pueden iniciar. Para crear una imagen de inicio, use las opciones --be-name o --require-new-be con los comandos pkg, o use los comandos beadm o zonecfg y zoneadm. El comando pkg image-create se utiliza, por ejemplo, para tareas de mantenimiento de paquetes y distribuciones de sistemas operativos.

El comando pkg image-create necesita un operando, que es el directorio donde se creará la imagen. El tipo predeterminado de imagen creado es una imagen de usuario. Puede especificar cualquiera de los siguientes tipos de imágenes:

Completa

Imágenes completas, que pueden proporcionar un sistema completo. En una imagen completa, todas las dependencias se resuelven dentro de la imagen e IPS mantiene las dependencias de manera coherente. Una vez que completa una instalación del sistema operativo Oracle Solaris, el sistema de archivos raíz y su contenido se incluyen en una imagen completa. Utilice la opción -F o --full para especificar una imagen completa.

Parcial

Las imágenes parciales están enlazadas a la imagen completa que contiene la ruta dir proporcionada (la imagen principal). Las imágenes parciales no proporcionan un sistema completo por sí mismas. Utilice la opción -P o --partial para especificar una imagen parcial.

Una zona no global es una imagen parcial. Para usar la imagen en un contexto de zona no global, especifique la opción -z o --zone para definir una variante adecuada. En una imagen de zona, IPS mantiene la coherencia entre la zona no global y su zona global, según lo definido por las dependencias en los paquetes. Consulte Imágenes y entornos de inicio para obtener más información sobre las zonas.

Usuario

Imágenes de usuario, que sólo contienen paquetes reubicables. Es el tipo predeterminado de imagen que se crea si no se especifica un tipo de imagen. Utilice la opción -U o --user para especificar una imagen de usuario.

Use la opción -p o --publisher para proporcionar un URI de repositorio de paquetes. Si también se proporciona un nombre de editor, al crear la imagen sólo se agregará dicho editor. Si no se proporciona un nombre de editor, todos los editores conocidos por el repositorio especificado se agregarán a la imagen. Después de las operaciones iniciales de creación, se realiza un intento para recuperar el catálogo asociado a este editor.

Para los editores que usan la autenticación SSL de cliente, use las opciones -c y -k para registrar una clave de cliente y un certificado de cliente. Esta clave y este certificado se utilizan para todos los editores agregados durante la creación de la imagen.

Use las opciones --variant, --facet y --set-property para definir valores de variantes, valores de facetas y valores de propiedades de imágenes.