Agregación y actualización de software en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Relación entre las zonas globales y las zonas no globales

Las zonas no globales con marca solaris instaladas pueden verse afectadas por la instalación, la actualización y la desinstalación de paquetes en la zona global.

El cambio de facetas y variantes puede originar instalaciones y eliminaciones de paquetes, y afectar las zonas no globales.

No es necesario iniciar las zonas no globales para actualizarlas desde la zona global. Únicamente es necesario que las zonas no globales estén instaladas para verse afectadas por cambios de paquetes en la zona global.

Al ejecutar comandos de instalación y actualización en la zona global, de manera predeterminada, la zona global y cada zona no global instalada se actualizan en serie, y las zonas no globales se modifican únicamente para seguir siendo compatibles con la zona global.


Consejo  -  Utilice las opciones -nv para revisar los cambios que se realizarán en las zonas no globales y en la zona global.

Al ejecutar comandos de paquetes durante la conexión a una zona no global, únicamente se ve afectada esa zona no global. Las zonas no globales pueden ser diferentes de la zona global principal de la siguiente manera, por ejemplo:

  • Se pueden instalar distintos paquetes.

  • Se pueden instalar distintas versiones del mismo paquete si el resultado es compatible con la zona global.

  • Puede haber distintos paquetes en la lista para evitar.

  • Puede haber distintos paquetes congelados en diferentes versiones.

  • Se pueden definir mediadores para seleccionar distintas implementaciones predeterminadas.

  • Se pueden definir distintas facetas.

Las versiones de los paquetes instalados en una zona no global pueden ser restringidas por las versiones instaladas en la zona global. Algunos paquetes no se pueden actualizar ni degradar en una zona no global porque esos paquetes deben tener la misma versión en la zona no global y en la zona global. Por ejemplo, el paquete denominado entire debe tener la misma versión en cada zona no global y en la zona global.

Si un paquete instalado en una zona no global tiene una dependencia parent, la actualización de ese paquete en la zona global origina la actualización de ese paquete en la zona no global. Los paquetes que dependen de paquetes que tienen dependencias parent también se verán afectados.

Los paquetes que no se ven afectados por las dependencias parent se pueden instalar en una versión diferente en una zona no global que la versión que está instalada en la zona global. Para instalar una versión diferente en la zona no global, especifique la versión en el comando pkg install o congele la versión que desee.

Consulte No se puede instalar el paquete enlazado a la sincronización y No se puede instalar la zona no global para obtener ayuda relacionada con la instalación de paquetes en zonas no globales.