Si sabe exactamente qué resultado final desea, y para lograrlo deben realizarse muchos cambios de paquetes, como la desinstalación de una gran cantidad de paquetes, puede utilizar el comando pkg exact-install. El resultado del comando pkg exact-install es una imagen que incluye únicamente los paquetes especificados instalados junto con sus dependencias. Los paquetes instalados que no están especificados en la línea del comando pkg exact-install y que no son una dependencia de los paquetes especificados se eliminan.
El comando pkg exact-install ignora las restricciones que no permiten instalar paquetes que están en la lista de paquetes para evitar. Si un paquete está en la lista de paquetes que se deben evitar, una vez que se instala, se elimina de esa lista. Consulte Cómo evitar instalar algunos paquetes en un paquete de grupo para obtener información sobre la lista para evitar. El comando pkg exact-install ignora las restricciones que no permiten actualizar los paquetes que están en la lista de paquetes congelados. Consulte Bloqueo de paquetes a una versión especificada para obtener información sobre los paquetes congelados.
En otros aspectos, el subcomando exact-install se comporta de la misma manera que el subcomando install. Se conserva la configuración de facetas y variantes de la imagen, la configuración de propiedades de la imagen y la configuración del editor. Si algún paquete no se puede instalar en esta imagen, no se instalará ninguno de los paquetes especificados. Las zonas no globales se ven afectadas por las actualizaciones o eliminaciones de paquetes resultantes, como se describe en Trabajo con zonas no globales. Tenga en cuenta que la opción -r no está disponible para exact-install.
Consulte Instalación de un nuevo paquete para obtener información sobre el orden de búsqueda y la permanencia del editor, y sobre cómo utilizar la opción -g.
Se recomiendan las siguientes prácticas para utilizar el comando pkg exact-install:
Utilice pkg list -a para comprobar las versiones de los paquetes que están disponibles en los editores configurados, como se muestra en Paquetes instalables. Si desea utilizar exact-install para volver a instalar las versiones actuales, y hay versiones más recientes disponibles para instalación, debe especificar la parte de versión del FMRI del paquete en la lista de paquetes para instalar.
Incluya el paquete de incorporación entire en la lista de paquetes para instalar.
Incluya uno de los paquetes de grupo del sistema, como el paquete solaris-minimal-server, en la lista de paquetes para instalar.
Ejecute primero el comando con las opciones -nv o -nvv para ver exactamente qué se instalará y qué se eliminará.
Utilice la opción -- be-name para realizar la instalación en un nuevo entorno de inicio con un nombre significativo.
En el siguiente ejemplo, se crea una nueva imagen con una instalación mínima en la misma versión que la imagen actual:
$ pkg list -Hv entire pkg://solaris/entire@0.5.11,5.11-0.175.2.0.0.34.0:20140303T182643Z $ pkg exact-install --be-name s11.2 entire@0.5.11,5.11-0.175.2.0.0.34 solaris-minimal-server