Agregación y actualización de software en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Orígenes y reflejos del repositorio

Un origen es un repositorio de paquetes que contiene tanto metadatos de paquetes (como catálogos, manifiestos e índices de búsqueda) como contenido de paquetes (archivos). Si en una imagen se configuran varios orígenes para un editor determinado, el cliente IPS intenta seleccionar el mejor origen para recuperar los datos del paquete.

Un reflejo es un repositorio de paquetes que sólo tiene contenido de paquetes. Los clientes que instalan y actualizan paquetes desde un repositorio de reflejo deben seguir descargando los metadatos desde un repositorio de origen. Los clientes de IPS acceden al repositorio de origen para obtener el catálogo de un editor, incluso cuando los clientes descargan el contenido de los paquetes desde un repositorio de reflejo. Si se configura un reflejo para un editor, el cliente IPS prefiere el reflejo para la recuperación del contenido del paquete. Si en una imagen se configuran varios reflejos para un editor determinado, el cliente IPS intenta seleccionar el mejor reflejo para recuperar el contenido del paquete. Si todos los reflejos son inaccesibles, no tienen el contenido requerido o son más lentos, el cliente IPS recupera el contenido de un origen. Para obtener más información, consulte "Editores y repositorios" en la página del comando man pkg(5).


Notas -  Aun si un repositorio especificado como repositorio de reflejo está completo con contenido y metadatos, los usuarios no pueden acceder al contenido en ese repositorio de reflejo a menos que la misma versión del mismo paquete también exista en un repositorio de origen para ese mismo editor.