La función de reconfiguración dinámica (DR, Dynamic Reconfiguration) de Oracle Solaris permite volver a configurar el hardware del sistema, como las interfaces, mientras el sistema está en ejecución. DR sólo se puede utilizar en los sistemas que admiten esta función. En sistemas que admiten la DR, IPMP se integra en la estructura del gestor de coordinación de reconfiguración (RCM, Reconfiguration Coordination Manager). Por lo tanto, puede conectar, desconectar o volver a conectar de manera segura las NIC y RCM gestiona la reconfiguración dinámica de los componentes del sistema. Por ejemplo, puede conectar, asociar y agregar nuevas interfaces a grupos IPMP existentes. Una vez que estas interfaces están configuradas, están inmediatamente disponibles para que IPMP las utilice.
Primero se revisan todas las solicitudes de desconexión de NIC a fin de garantizar que se preserve la conectividad. Por ejemplo, de manera predeterminada, no puede desconectar una NIC que no se encuentre en un grupo IPMP. Tampoco puede desconectar una NIC que contenga las únicas interfaces en funcionamiento de un grupo IPMP. Sin embargo, si debe eliminar el componente del sistema, puede modificar este comportamiento con la opción –f del comando cfgadm, tal como se explica en la página del comando man cfgadm(1M).
Si las comprobaciones son correctas, el daemon in.mpathd establece el indicador OFFLINE para la interfaz. Todas las direcciones de prueba de las interfaces se desconfiguran. A continuación, la NIC se desconecta del sistema.
Si falla alguno de estos pasos, o falla la DR de otro hardware del mismo componente del sistema, solo se restablece la configuración persistente. En este caso, se registra el siguiente mensaje de error:
"IP: persistent configuration is restored for <ifname>"
De lo contrario, la solicitud de desconexión se completará correctamente. Puede eliminar el componente del sistema, y las conexiones existentes no se interrumpen.