Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Modo FAILBACK=no

De manera predeterminada, las interfaces activas que han presentado fallos y se han reparado vuelven automáticamente a convertirse en interfaces activas en el grupo IPMP. Este comportamiento es controlado por el valor del parámetro FAILBACK en el archivo de configuración del daemon in.mpathd. Sin embargo, es posible que incluso una interrupción insignificante que se genera a medida que las direcciones de datos son reasignadas a interfaces reparadas no sea aceptable. En ese caso, puede que prefiera permitir que una interfaz en espera activada continúe como una interfaz activa. IPMP permite reemplazar el comportamiento predeterminado para evitar que una interfaz se active automáticamente después de su reparación. Estas interfaces deben estar configuradas en el modo FAILBACK=no. Para conocer procedimientos relacionados, consulte Cómo configurar el comportamiento del daemon IPMP.

    Cuando una interfaz activa en el modo FAILBACK=no falla y, consecuentemente, se repara, el daemon in.mpathd restaura la configuración IPMP de la siguiente manera:

  • El daemon conserva el estado INACTIVE de la interfaz, siempre que el grupo IPMP refleje la configuración original de interfaces activas.

  • Si la configuración IPMP en el momento de la reparación no refleja la configuración original del grupo de interfaces activas, la interfaz reparada se vuelve a desplegar como una interfaz activa, a pesar del estado FAILBACK=no.


Notas -  El modo FAILBACK=NO está configurado para todo el grupo IPMP, en lugar de como un parámetro ajustable por interfaz.