Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Cambio del tamaño de la memoria intermedia de recepción de TCP

El tamaño de la memoria intermedia de recepción TCP se establece mediante la propiedad TCP recv_buf, que de manera predeterminada es de 128 KB. Sin embargo, las aplicaciones no utilizan el ancho de banda de manera uniforme. Por lo tanto, es posible que la latencia de conexión requiera el cambio del tamaño predeterminado. Por ejemplo, si se utiliza la función Secure Shell de Oracle Solaris, se genera una sobrecarga en el uso del ancho de banda debido a los procesos de cifrado y la suma de comprobación adicionales que se realizan en la secuencia de datos. Por lo tanto, es posible que sea necesario aumentar el tamaño de la memoria intermedia. Del mismo modo, para que las aplicaciones que realizan transferencias masivas puedan usar el ancho de banda eficientemente, también es necesario el mismo ajuste de tamaño de memoria intermedia.

Puede calcular el tamaño de memoria intermedia de recepción correcto que se debe utilizar mediante el cálculo del producto de retraso de ancho de banda (BDP). Para calcular el BDP, multiplique el ancho de banda disponible por el valor de la latencia de conexión.

Utilice el comando ping –s host para obtener el valor de latencia de conexión.

El tamaño de memoria intermedia de recepción adecuado se aproxima al valor del producto de retraso de ancho de banda. Sin embargo, el uso del ancho de banda también depende de una serie de condiciones. Una infraestructura compartida o el número de aplicaciones y usuarios que compiten por el uso del ancho de banda pueden cambiar ese cálculo.

Cambie el valor del tamaño de la memoria intermedia de la siguiente manera:

# ipadm set-prop -p recv_buf=value tcp

En el siguiente ejemplo se muestra cómo aumentar el tamaño de la memoria intermedia a 164 KB:

# ipadm show-prop -p recv_buf tcp
PROTO PROPERTY   PERM CURRENT   PERSISTENT   DEFAULT  POSSIBLE
tcp   recv_buf   rw   128000       --        128000   2048-1048576

# ipadm set-prop -p recv_buf=164000 tcp

# ipadm show-prop -p recv_buf tcp
PROTO PROPERTY   PERM CURRENT   PERSISTENT   DEFAULT  POSSIBLE
tcp   recv_buf   rw   164000    164000       128000   2048-1048576

No se prefiere ningún valor establecido para el tamaño de la memoria intermedia, porque el tamaño preferido varía según las circunstancias. Tenga en cuenta los siguientes ejemplos cuando se establecen distintos valores para el BDP en cada red con condiciones específicas:

Red de área local (LAN) típica de 1 Gbps, donde 128 KB es el valor predeterminado del tamaño de la memoria intermedia:
BDP = 128 MBps * 0.001 s = 128 kB
Red de área extensa (WAN) teórica de 1 Gbps con latencia de 100 ms:
BDP = 128 MBps * 0.1 s = 12.8 MB
Enlace de Europa a Estados Unidos (ancho de banda medido por uperf):
BDP = 2.6 MBps * 0.175 = 470 kB

    Si no puede calcular el BDP, utilice las siguientes directrices:

  • Para transferencias masivas mediante una LAN, el valor predeterminado del tamaño de la memoria intermedia (128 KB) es suficiente.

  • Para la mayoría de las implementaciones de WAN, el tamaño de la memoria intermedia de recepción debe estar dentro del rango de 2 MB.


Caution

Precaución  -  Aumentar el tamaño de la memoria intermedia de recepción de TCP aumenta el espacio de memoria de muchas aplicaciones de red.