Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Direcciones de prueba

Las direcciones de prueba son direcciones específicas IPMP que utiliza el daemon in.mpathd para realizar la detección de fallos basada en sondeos y las reparaciones. Las direcciones de prueba también se pueden asignar dinámicamente mediante el servidor DHCP o manualmente mediante el comando ipadm. Asigne direcciones de prueba para las interfaces subyacentes del grupo IPMP. Cuando una interfaz subyacente falla, la dirección de prueba de la interfaz continúa siendo utilizada por el daemon in.mpathd para la detección de fallos basada en sondeos para comprobar la reparación subsecuente de la interfaz.


Notas -  Configure direcciones de prueba si se va a utilizar la detección de fallos basada en sondeos. De lo contrario, puede activar el sondeo transitivo para detectar fallos sin utilizar direcciones de prueba. Para obtener más información sobre la detección de fallos basada en sondeos con o sin direcciones de prueba, consulte Detección de fallos basada en sondeos.

En implementaciones de IPMP anteriores, las direcciones de prueba debían estar marcadas como DEPRECATED para evitar que se utilizaran aplicaciones especialmente durante fallos de la interfaz. En la implementación actual, las direcciones de prueba residen en las interfaces subyacentes. Por lo tanto, estas direcciones ya no pueden ser utilizadas accidentalmente por aplicaciones que son independientes de IPMP. Sin embargo, para asegurarse de que estas direcciones no se tendrán en cuenta como un posible origen para los paquetes de datos, el sistema marca de manera automática las direcciones con el indicador NOFAILOVER y también con DEPRECATED.

Puede utilizar cualquier dirección IPv4 de la subred como dirección de prueba. Dado que las direcciones IPv4 son un recurso limitado para muchos sitios, puede utilizar direcciones privadas RFC 1918 no enrutables como direcciones de prueba. Observe que el daemon in.mpathd intercambia sólo sondeos ICMP con otros hosts que se encuentran en la misma subred que la dirección de prueba. Si utiliza las direcciones de prueba RFC 1918, debe configurar otros sistemas, preferiblemente enrutadores, en la red con direcciones en la subred RFC 1918 pertinente. De este modo, el daemon in.mpathd podrá intercambiar correctamente los sondeos con los sistemas de destino. Para obtener más información acerca de direcciones privadas RFC 1918, consulte RFC 1918, Address Allocation for Private Internets.

La única dirección de prueba IPv6 válida es la dirección local de enlace de una interfaz física. No necesita una dirección IPv6 aparte para que cumpla la función de dirección de prueba IPMP. La dirección local de enlace IPv6 se basa en la dirección de control de acceso de medios (MAC) de la interfaz. Las direcciones locales de enlace se configuran automáticamente cuando la interfaz se activa para IPv6 durante el inicio o cuando la interfaz se configura manualmente mediante ipadm.

Cuando un grupo IPMP tiene conectadas direcciones tanto IPv4 como IPv6 en todas las interfaces del grupo, no es necesario configurar direcciones de IPv4 aparte. El daemon in.mpathd puede utilizar las direcciones locales de enlace IPv6 como direcciones de prueba.