Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Administración de selección de direcciones predeterminadas

Oracle Solaris permite que una misma interfaz tenga varias direcciones IP. Por ejemplo, las tecnologías como IPMP permiten que varias tarjetas de interfaz de red (NIC) se conecten a la misma capa de enlace IP. Ese vínculo puede tener una o varias direcciones IP. Además, las interfaces en sistemas compatibles con IPv6 disponen de una dirección IPv6 local de vínculo, como mínimo una dirección de enrutamiento IPv6 y una dirección IPv4 para al menos una interfaz.

Cuando el sistema inicia una transacción, una aplicación realiza una llamada al socket getaddrinfo. El socket getaddrinfo descubre la posible dirección que está en uso en el sistema de destino. El núcleo da prioridad a esta lista a fin de buscar el destino más idóneo para el paquete. Este proceso se denomina ordenación de direcciones de destino. A continuación, el núcleo de Oracle Solaris selecciona el formato correspondiente para la dirección de origen, a partir de la dirección de destino más apropiada para el paquete. Este proceso se denomina selección de direcciones. Para obtener más información sobre la ordenación de direcciones de destino, consulte la página del comando man getaddrinfo(3SOCKET).

Los sistemas IPv4 y de doble pila IPv4/IPv6 deben realizar una selección de direcciones predeterminadas. En la mayoría de los casos, no hace falta cambiar los mecanismos de selección de direcciones predeterminadas. Sin embargo, quizá deba cambiar la prioridad de los formatos de direcciones para poder admitir IPMP o preferir los formatos de direcciones 6to4, por ejemplo.