Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Activación del reenvío de paquetes de forma global

Al activar el reenvío en una interfaz IP con el comando ipadm set-ifprop, sólo se activa para dicha interfaz, y el reenvío en todas las demás interfaces permanece sin cambios. La configuración del reenvío de paquetes en una propiedad de interfaz IP Individual permite implementar esta función de manera selectiva en interfaces específicas del sistema. Para obtener más información, consulte Activación de reenvío de paquetes de Configuración y administración de componentes de red en Oracle Solaris 11.2 .

Para activar el reenvío de paquetes en un sistema completo, independientemente del número de interfaces IP, utilice la propiedad protocol. La propiedad forwarding es la propiedad de IP global que se utiliza para gestionar el reenvío, que es el mismo nombre de propiedad que se utiliza para gestionar el reenvío en interfaces IP individuales. Dado que puede activar el reenvío para los protocolos de IPv4 o IPv6 (o ambos), debe gestionar cada protocolo individualmente.

Por ejemplo, debe activar el reenvío de paquetes para todo el tráfico IPv4 e IPv6 en el sistema de la siguiente manera:

# ipadm show-prop -p forwarding ip
PROTO   PROPERTY     PERM   CURRENT   PERSISTENT   DEFAULT   POSSIBLE
ipv4    forwarding   rw     off       --           off       on,off
ipv6    forwarding   rw     off       --           off       on,off

# ipadm set-prop -p forwarding=on ipv4
# ipadm set-prop -p forwarding=on ipv6

# ipadm show-prop -p forwarding ip
PROTO   PROPERTY     PERM   CURRENT   PERSISTENT   DEFAULT   POSSIBLE
ipv4    forwarding   rw     on        on           off       on,off
ipv6    forwarding   rw     on        on           off       on,off

Notas -  La propiedad forwarding de protocolos o interfaces IP no es exclusiva. Puede establecer la propiedad para la interfaz y el protocolo al mismo tiempo. Por ejemplo, puede activar el reenvío de paquetes de forma global en el protocolo y, a continuación, personalizar el reenvío de paquetes de cada interfaz IP del sistema. Por lo tanto, aunque esté activado globalmente, aún pueden gestionar el reenvío de paquetes de manera selectiva sobre la base de una interfaz.