La detección de fallos basada en sondeos implica el uso de sistemas de destino, tal como se describe en Detección de fallos basada en sondeos. Para identificar destinos para la detección de fallos basada en sondeos, el daemon in.mpathd funciona en dos modos: modo de destino de enrutador o modo de destino de multidifusión. En el modo de destino de enrutador, el daemon sondea los destinos definidos en la tabla de enrutamiento. Si no se han definido destinos, el daemon funciona en modo de destino de multidifusión, en el que se envían paquetes de multidifusión para sondear los hosts vecinos en la LAN.
Preferiblemente, debe configurar los sistemas de destino para que el daemon in.mpathd realice el sondeo. Para algunos grupos IPMP, el enrutador predeterminado es suficiente como destino. Sin embargo, para algunos grupos IPMP, quizá desee configurar destinos específicos para la detección de fallos basada en sondeos. Para especificar los destinos, configure las rutas de host en la tabla de enrutamiento como destinos de sondeo. Cualquier ruta host configurada en la tabla de enrutamiento aparece enumerada antes del enrutador predeterminado. IPMP utiliza rutas host definidas explícitamente para la selección de destino. Por lo tanto, debe configurar rutas host para configurar destinos específicos de sondeo en lugar de utilizar el enrutador predeterminado.
Para configurar las rutas host en la tabla de enrutamiento, utilice el comando route. Puede utilizar la opción –p con este comando para agregar rutas persistentes. Por ejemplo, route -p add agrega una ruta que permanecerá en la tabla de enrutamiento incluso después de reiniciar el sistema. Por lo tanto, la opción –p permite agregar rutas persistentes sin necesidad de secuencias de comandos especiales para volver a crear estas rutas con cada inicio del sistema. Para utilizar de forma óptima la detección de fallos basada en sondeos, asegúrese de configurar varios destinos para recibir sondeos.
El comando route funciona en rutas IPv4 e IPv6; el valor predeterminado son las rutas IPv4. Si la opción –inet6 se utiliza inmediatamente después del comando route, las operaciones se llevan a cabo en rutas IPv6.
El procedimiento descrito en Cómo especificar manualmente los sistemas de destino para la detección de fallos basada en sondeos muestra la sintaxis exacta para usar para agregar rutas persistentes a los objetivos para la detección de fallos basada en sondeos. Para obtener más información sobre las opciones que se pueden utilizar con el comando route, consulte la página del comando man route(1M) y Mantenimiento de enrutamiento durante la implementación de IPMP.