Administración de redes TCP/IP, IPMP y túneles IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Mantenimiento de enrutamiento durante la implementación de IPMP

Al configurar un grupo IPMP, la interfaz IPMP hereda las direcciones IP de sus interfaces subyacentes para utilizarlos como direcciones de datos. Las interfaces subyacentes, luego, reciben la dirección IP 0.0.0.0. Por lo tanto, las rutas que se definen mediante las interfaces IP se pierden si estas interfaces se agregan posteriormente a un grupo IPMP.

La pérdida de enrutamiento al configurar IPMP comúnmente implica a la ruta predeterminada y se produce junto con una instalación de Oracle Solaris. Durante la instalación, se le solicita que defina una ruta predeterminada, para la que se utiliza una interfaz que está en el sistema, como la interfaz principal. Posteriormente, se configura un grupo IPMP con la misma interfaz en la que definió la ruta predeterminada. Después de la configuración de IPMP, el sistema ya no puede enrutar paquetes de red porque la dirección de la interfaz se transfirió a la interfaz de IPMP.

Para asegurarse de que se conserve la ruta predeterminada mientras usa IPMP, la ruta debe estar definida sin especificar la interfaz. De esta forma, cualquier interfaz, incluida la interfaz de IPMP, se puede utilizar para el enrutamiento. Por lo tanto, el sistema puede continuar para enrutando el tráfico.


Notas -  En la siguiente tarea, se utiliza la interfaz principal como ejemplo en el que se define la ruta predeterminada. Sin embargo, este tipo de caso de pérdida de enrutamiento se aplica a cualquier interfaz que se utiliza para enrutamiento que, posteriormente, se convierte en parte de un grupo IPMP.